#EMBTrainingTime: Pinterest para empresas

En una nueva instancia de #EMBTrainingTime, nuestra Community Manager Valentina Ramos nos actualizó sobre Pinterest, una de las redes sociales con mayor potencial para el SMM de marcas y empresas. Creada en 2010 por Ben Silbermann, Pinterest se convirtió en la red social con mayor crecimiento en 2012, y hoy recibe más de 11 millones de visitas semanales.


Presentación sobre Pinterest en EMB Training Time


 «Pinterest es la red social visual por excelencia, que actúa como una ‘herramienta para coleccionar y organizar las cosas que te gustan’.  Es un tablero virtual, a través del cual podés descubrir, organizar y compartir imágenes y vídeos», nos explica Valentina. «A través de los tableros se muestran los productos y servicios de una empresa de forma más llamativa».


En Uruguay, son varias las marcas que han apostado al «Pin It» en su estrategia de marketing digital, debido a su gran poder de viralización de contenidos y su capacidad de atraer tráfico a la web mediante contenidos visuales sencillos. Los casos de éxito mundiales (como el de Kotex o Peugeot Panamá) alientan cada vez a más empresas a incluir Pinterest en su gestión de Social Media.


¡Gracias Valentina por la presentación!



Agradecemos también a Jugos Caputto por acompañarnos con sus productos durante el Training Time.


Etiquetas: ,
 

CONTACTANOS