#EMBTrainingTime: Pinterest para empresas
En una nueva instancia de #EMBTrainingTime, nuestra Community Manager Valentina Ramos nos actualizó sobre Pinterest, una de las redes sociales con mayor potencial para el SMM de marcas y empresas. Creada en 2010 por Ben Silbermann, Pinterest se convirtió en la red social con mayor crecimiento en 2012, y hoy recibe más de 11 millones de visitas semanales.
«Pinterest es la red social visual por excelencia, que actúa como una ‘herramienta para coleccionar y organizar las cosas que te gustan’. Es un tablero virtual, a través del cual podés descubrir, organizar y compartir imágenes y vídeos», nos explica Valentina. «A través de los tableros se muestran los productos y servicios de una empresa de forma más llamativa».
En Uruguay, son varias las marcas que han apostado al «Pin It» en su estrategia de marketing digital, debido a su gran poder de viralización de contenidos y su capacidad de atraer tráfico a la web mediante contenidos visuales sencillos. Los casos de éxito mundiales (como el de Kotex o Peugeot Panamá) alientan cada vez a más empresas a incluir Pinterest en su gestión de Social Media.
¡Gracias Valentina por la presentación!
Agradecemos también a Jugos Caputto por acompañarnos con sus productos durante el Training Time.