La Realidad Aumentada llega a la #EMBTrainingTime

La tecnología al servicio de la creatividad tiene uno de sus exponentes más impactantes en la “Realidad Aumentada”, una novedosa técnica de visualización digital que se viene imponiendo en el mundo de la publicidad. Rodrigo Cardozo y Álvaro Barrios, co-fundadores de Tensai, nos brindaron una charla acerca de la Realidad Aumentada, sus usos y su potencial publicitario, en una nueva jornada de EMB Training Time.



Gracias a la presentación, muchos pudimos conocer de qué se trata la Realidad Aumentada. Esta tecnología mixtura la visualización de la realidad (una imagen, un objeto o un lugar) a través de un dispositivo (Smartphone, Tablet, notebook) con diversos elementos gráficos, todo en tiempo real. El complejo proceso de programación da lugar a instalaciones realmente sorprendentes, como pudimos ver a través de diversos videos.





En nuestro país ya se están desarrollando aplicaciones de Realidad Aumentada. El desafío, ahora, es aprovechar las infinitas posibilidades de esta tecnología para estrategias publicitarias creativas.


¡Agradecemos a Rodrigo y Álvaro por una excelente jornada de EMB Training Time! Gracias a Jugos Caputto por acompañar el desayuno y a Parrillada Trouville por el obsequio especial para los expositores.


Etiquetas: , ,
 

CONTACTANOS