Tips para blogueros en el #AmoSM2016

En la semana de los enamorados, los especialistas en marketing digital de habla hispana celebraron su amor por Social Media en el congreso virtual Amo Social Media 2016, organizado por el colombiano Juan Carlos Mejía. El evento tuvo más de mil participantes online y contó con las ponencias de seis expertos de España, Argentina, Colombia y México.

Amo Social Media 2016

Si nuestro amor por Social Media ya estaba más que consumado, lo que logró este congreso fue reavivar nuestra pasión por los blogs mediante una conferencia muy enriquecedora para los bloggers: “Mejores Estrategias para impulsar un Blog de Éxito” del español Miguel Ángel Florido. Su blog, Marketing and Web, es uno de los referentes en comunicación digital en Iberoamérica. Aquí van las notas que llenaron nuestro bloc durante su conferencia.

 

Ocho tips para un blog de éxito

1) “No existen los trucos. Solo saber qué hacer, trabajo y esfuerzo”. Es posible tener un blog de éxito e incluso monetizarlo. Muchos profesionales viven de su blog y los blogs corporativos pueden convertirse en una herramienta vital para incrementar las ventas. Pero nada ocurre por arte de magia: hay que poner trabajo, trabajo y más trabajo.

2) “Mejora el comportamiento de los usuarios”. ¿Cómo atrapar a los lectores y bajar la tasa de rebote? Lo primero es elegir un tema que abarque un espectro amplio de intereses. Lo segundo, mejorar el contenido incluyendo elementos que retengan como imágenes, videos o menús al comienzo de los posts.

3) “Interésate más por el trabajo que hacen otros que por el tuyo propio”. No, no se trata de copiar a otros blogs del sector, ni de estar pendientes de lo que hace la competencia.

(¡Esto NO!)
mr exam bean

Se trata de conversar con otras propuestas, darse a conocer entre los influenciadores y participar activamente en las redes sociales (si tu blog no tiene Twitter o Fanpage, deberías crear la cuenta YA).

4) “Da valor al contenido antiguo”. Ese post que hace meses descansa en el fondo del blog, podemos darle nueva vida y reposicionarlo en Google. Los pasos son sencillos: actualizar el contenido, publicarlo como un post nuevo con una nueva URL y hacer una redirección 301. Así damos una segunda chance a ciertos contenidos que no tuvieron gran alcance, en lugar de poner todas las energías en crear permanentemente nuevos posts.

5) “Apostar por un buen Look & Feel”. Uno de los mayores errores que podemos cometer es no dar al diseño la importancia que tiene. Es fundamental dar al blog una imagen de marca cuidada, y no quedarse con los diseños estándar que nos ofrece WordPress.

GoodDesign

6) “Protege tu blog al máximo”. Aunque muchas veces dejemos la seguridad en un segundo plano, es importante mantener actualizada la versión de WordPress y del theme profesional que usemos. También descartar los plugins obsoletos y recordar hacer copia de seguridad diaria.

7) «El keyword stuffing funciona, si se hace bien”. Solemos escuchar con frecuencia que la calidad del contenido ha destronado a las técnicas de posicionamiento por palabras clave. Sin embargo, qué mejor que combinar ambos recursos: la optimización SEO a través de la repetición de las keywords (sin abusar), y la información de calidad que las respalde.
 keyword-stuffing

8) “No pares nunca de formarte”. Siempre hay algo nuevo que aprender, y por eso hay que seguir leyendo y asistiendo a congresos que nos aporten valor. ¡Nos vemos en el próximo!

tv movie film emma roberts wild child

¡Nuestro agradecimiento al #AmoSM2016 por la oportunidad de seguir actualizándonos!
Etiquetas: , , ,
 

CONTACTANOS