Los gigantes de las redes nos traen varias novedades

Mes a mes el universo digital se conmociona con novedades que surgen de cada rincón de su galaxia. Y los titanes de las redes –Facebook, Instagram y Twitter– jamás se quedan cómodos en los imperios ya conquistados. Al contrario, están siempre buscando cómo mejorar nuestra experiencia como usuarios y gestores de marcas. ¡Les compartimos las últimas novedades con que nos sorprenden!

 

El update más esperado por los communities en Instagram

Ya no es necesario desloguearse y loguearse de nuevo cada vez que queremos postear una foto en el Instagram de una marca. La red social por fin habilitó la posibilidad de gestionar hasta cinco cuentas desde un solo perfil, una actualización que facilita mucho la tarea diaria de los Community Managers, ya que permite ver todas las notificaciones desde el mismo usuario. Para empezar a implementar esta función, hay que instalar la actualización 7.15 de Instagram, ya disponible en la Play Store para iOS y Android.
celebrando 

CMs celebrando la noticia

Pero esto no es todo: la app anunció que pronto podremos ver el número de reproducciones de los videos, una métrica más que bienvenida para optimizar las estrategias en redes. Desde que en 2015 se abrió a la publicidad, Instagram no para de perfeccionarse como una de las redes preferidas para los anunciantes.

 

Facebook no deja de expandirse

Como impulsado por el festejo de sus doce años, Facebook sigue creciendo y dando cátedra en complacer a sus usuarios.


Facebook sigue trazando planes para conquistar el mundo digital

 

En diciembre se anunció la llegada de Livestream, la app que pone en jaque a Periscope, Meerkat y otras plataformas de transmisión de video en vivo. Ahora las páginas pueden tener su propio canal de livestreaming para compartir contenidos, que quedan guardados una vez que termina la transmisión. A través de Livestream, Facebook zampa en dos tendencias muy en auge en el último año (y que seguirán en ascenso): el video online como canal de engagement y el gusto del usuario por lo instantáneo.

livestream

 

El gigante social quiere acaparar otro campo en permanente crecimiento: el de la realidad virtual. En 2014, Zuckerberg había anunciado la adquisición de Oculus VR, y este 16 de febrero saldrán al mercado las PCs optimizadas para el uso del Oculus Rift, los lentes para sumergirse en otros mundos virtuales.

 

Y si parece poco con el mundo del video y del videojuego, la compañía de Mark también se implanta en el terreno de los contenidos mediante una nueva app para editores: Instant Articles. Se trata de una herramienta de difusión de contenidos que permite publicar artículos directamente en Facebook, en vez de compartir enlaces que lleven a otras webs. Además de facilitar a los usuarios la lectura de noticias, la plataforma facilita los ingresos por publicidad a los editores, y por eso es un éxito entre los diarios online que lo están probando.

instant-articles

 


La cronología de Twitter apuesta a la relevancia

¿Cuántas veces nos perdimos un tuit importante por pasar largo rato sin entrar a la red? Hasta ahora, Twitter ordenaba los posteos en el feed en orden cronológico, del más nuevo al más viejo. Así corríamos el riesgo de no ver posteos interesantes que iban quedando atrás en el timeline. Ahora la red anunció un nuevo algoritmo que nos permite configurar el feed para que el criterio de orden sea la relevancia de los tuits. Más que nunca, la calidad y creatividad en los tuits de las marcas es fundamental para disparar el alcance.

snape
Snape lo aprueba. Nosotros también.
 
 

CONTACTANOS