Tu empresa debería tener un blog: 5 ventajas para tu negocio

Aunque se conoce desde hace años, todavía no es muy común que las organizaciones y empresas cuenten con un blog institucional o temático para alcanzar sus objetivos de marketing. Y sin embargo, como principal técnica dentro de la estrategia de marketing de contenidos, el blog es uno medios más efectivos que tiene una empresa para comunicarse con sus públicos. ¿Todavía no lo habías pensado? Te presentamos las principales razones por las cuales los blogs corporativos pueden brindar grandes beneficios para tu negocio.

 

Ventajas de los blogs para empresas

 

1) Costos reducidos

 

Uno de los puntos más atractivos es que crear y mantener un blog tiene un costo muy bajo. El blog puede incluirse como una página dentro del sitio web existente, sin costos extra de dominio.

 

2) Comunicación segmentada

 

El blog es una de las mejores herramientas que tiene la empresa para dirigirse a su target específico, es decir, al público que está interesado en las áreas de competencia de la empresa. De esta forma, muchos clientes potenciales pueden conocer la empresa al buscar información de interés, accediendo al sitio web de una forma mucho más genuina que mediante los anuncios, cuyo poder de segmentación es menor.

 

3) Formación de comunidades en línea

 

Mediante un blog es posible formar una comunidad online de seguidores (clientes actuales o potenciales), dispuestos a invitar a otras personas a seguir el blog. A través de los comentarios, es posible recibir un feedback y conocer mejor al público con el que se está interactuando. La alta calidad de contenidos es indispensable para atraer una comunidad de lectores considerable y alcanzar la viralidad de los posts.

 

4) Mejor posicionamiento web

 

El blog ofrece una mejora sustancial en el posicionamiento en los buscadores, pues permite que el sitio se posicione mediante otras palabras clave relevantes. Al actualizarse constantemente, el blog está mejor indexado y, por lo tanto, tiene una mejor posición en los resultados de búsqueda.

 

5) Una voz humana para la empresa

 

La ventaja más importante de contar con un blog es que la empresa puede tener una conversación abierta sobre lo que es y lo que hace, transmitiendo sus valores, sus conocimientos e incluso dando un espacio de visibilidad a las personas que trabajan allí. Publicar en un blog es darle una voz humana a la compañía y permitirle hacer conexiones reales y duraderas con su público, lo cual se traduce en una mayor fidelización de clientes y de credibilidad de la empresa.

 

Etiquetas: ,
 

CONTACTANOS