Así vivimos el #SMDAY

La jornada del miércoles fue silenciosa en EMB. Gran parte de los escritorios del área Social Media permanecieron vacíos: el equipo estuvo representando a la agencia en el Social Media Day, el evento más importante del año para los profesionales de las redes y la comunicación digital. Nuestras flamantes chicas de Social Media –Xenia, Agus, Cata, Mica y Vir– participaron de las charlas, tomaron notas, tuitearon en vivo y hasta las felicitaron en Twitter por la creatividad de su cobertura. Acá, un resumen de lo que se vivió el pasado miércoles 23 en el Movie.

 

Equipo SM en SMDAY

 

Los mejores momentos del #SMDAY

 

11 de la mañana. El equipo Social de EMB ingresa a una sala llena, luego de recorrer los stands a la entrada y sacarse fotos divertidas en la cabina de El País. La apertura del evento había sido a las 9, cuando empezó el primer bloque temático, más orientado al periodismo y los medios informativos. El segundo bloque se anunciaba prometedor para SM, con el vínculo entre la Comunicación y el Entretenimiento como eje temático.

 

“La charla que más me llegó fue la de Pablo Surazsky, quien nos habló sobre cómo comunicar a través del entretenimiento en la nueva era posmoderna”, nos cuenta Xenia. “Hoy en día tenemos claro que cuando miramos tele se nos imponen bloques publicitarios que no dicen otra cosa más que el concepto de ‘comprar’. La publicidad nos genera mensajes en momentos que no esperamos, o sea, nos corta nuestro real entretenimiento ya sea la comedia, el informativo, y nos conduce obligatoriamente a ese concepto consumista”.

Agus también nos comenta lo que le dejó la charla de Surazsky. “El concepto que más me quedó fue el hecho de que hoy por hoy las marcas deben mostrar su lado humano para comunicarse de una manera relevante, atractiva e intuitiva. Hay que ser activos, lograr contenidos e innovar. ¿Qué mejor manera de cambiar que probando?

 

12:30. Hora de almuerzo libre y de reflexionar sobre todo lo que se escuchó en las charlas. Así lo compartieron las chicas en Twitter:

EMB en el Social Media

14 horas. Inicia otra de las charlas que acaparó el interés del auditorio: Jana Rodríguez Hertz, acerca del pasado, presente y futuro de la educación en la era digital. Como comenta Vir: “Se nota un gran contraste -que me llamó la atención- sobre la antigua manera de educar, en la que la infraestructura de la clase estaba organizada de manera tal que existía interacción entre los alumnos, compartían y aprendían juntos. Ahora el alumno se encuentra aislado, únicamente con su PC, que es su contacto directo, de donde extrae todo tipo de información y contenido para su educación”.
Y Cata agrega: “La gran interrogante que queda es cómo será la educación en el futuro. ¿Cómo será la metodología de los profesores? ¿Existirá el rol de profesor o será algo mecanizado que se consiga a través de los avances tecnológicos?

SMDAY 2014

14:40. El español Jorge Castrillón se centra en cómo todos podemos hacer valer nuestra opinión a través de los nuevos dispositivos y redes, en la interesante charla titulada “El día que cupimos todos: cuando los parlamentos son nuestros teléfonos”. De los apuntes de Mica surge una frase que queda resonando aún después de terminado el encuentro: «No tenemos que tener miedo de las posibilidades de este nuevo mundo en el que nos ha tocado afortunadamente vivir».

Etiquetas: ,
 

CONTACTANOS