En 2014, el 70% de las empresas destinará más recursos al marketing de contenidos

Un reciente estudio de Demand Metric Research Corporation arrojó interesantes resultados acerca de la apuesta al marketing de contenidos dentro de la estrategia de marketing digital de las empresas. Según la encuesta, efectuada entre 200 empresas B2B, el 70% destinará este año más recursos al marketing de contenidos, al considerarlo una vía efectiva y no intrusiva de lograr confianza y credibilidad.

 

  Encuesta 70 de las empresas destinará en 2014 más recursos al marketing de contenidos.

A su vez, el estudio reveló que las empresas se encuentran disconformes con la poca efectividad de las técnicas tradicionales para conseguir clientes, apostando cada vez más a las técnicas de marketing digital. El email marketing también se mantiene entre las principales herramientas digitales para alcanzar clientes, usada por el 78% de las empresas.

¿Hacia dónde evolucionará el marketing de contenidos?

Los estudios no solo revelan un incremento en la inversión en marketing de contenidos, sino también las tendencias hacia las que se orienta esta área:

Disminución del contenido corporativo a favor de un aumento de contenido útil para el usuario.
– Foco puesto menos en la cantidad y más en la calidad, con mayor énfasis en la creatividad y originalidad, así como la profesionalización y especialización.
– Valorización de la personalización y la segmentación del contenido en función de los diversos públicos.
– Apuesta a los contenidos visuales sobre los contenidos puramente textuales.
– Integración del marketing de contenidos a la estrategia de Social Media.

 

El aumento de la notoriedad de marca y la producción de leads de calidad son los principales indicadores de la efectividad del marketing del contenido, según los estudios mencionados.

Etiquetas: ,
 

CONTACTANOS