6 tendencias en email marketing para el 2014

Las tendencias del marketing digital mudan constantemente al ritmo de los cambios tecnológicos, los nuevos retos económicos y las novedades que día a día invaden el mundo online. Pero hay algo que, aunque revolucionen las tecnologías, se mantiene constante: el email marketing sigue siendo, para muchos, la herramienta más efectiva y con mayores ventajas del mundo del marketing online. Por supuesto que para mantener ese estatus, el marketing vía mail también adopta y se adapta a las nuevas tendencias vigentes este 2014.

Las nuevas tendencias en email marketing

Las seis tendencias principales de email marketing 2014

1)    Pensar mobile

 La adaptabilidad de las técnicas de email marketing a los dispositivos móviles continúa siendo uno de los principales imperativos para este año, en que el número de usuarios de Internet vía mobile seguirá multiplicándose. Se trata de mucho más que una simple adaptación: la tendencia global apunta a pensar para mobile, tanto en diseño como en contenido.

 

Algunas claves para enfocar la estrategia de email marketing al mundo móvil incluyen estudiar previamente el público que verá la campaña desde su Smartphone, diseñar cuidando la legibilidad del mensaje, sintetizar el contenido, ubicar el botón Call To Action lo más arriba posible y asegurarse que la landing de destino también es responsive.

 

2)      Aprovechar las redes

La estrategia de email marketing se nutre de las ventajas de las redes sociales para que los usuarios se inscriban a listas de correos o compartan el contenido del mailing. Según estudios recientes de GetResponse, las campañas que incluyen botones para compartir en las redes incrementan en un 158% el número de clics. La mayoría de los gestores de envío ofrecen la posibilidad directa de compartir la campaña en Facebook, Twitter y otras redes, lo cual fomenta la presencia online de la marca al tiempo que incrementa el número de suscriptores.

 

3)      Personalizar el mensaje

La individualización de los mensajes no es una tendencia nueva, pero es fundamental, hoy más que nunca, para maximizar la efectividad de las campañas de email marketing. Hay plataformas que permiten segmentar el público según preferencias e intereses, para enviar al usuario ofertas sobre productos y servicios en las que de verdad pueda estar interesado. Un estudio de Experian señala que la segmentación multiplica por seis la tasa de apertura de los mensajes. Pero la personalización no solo implica segmentar grupos, sino dirigirse directamente al usuario. El solo hecho de incluir el nombre del usuario en el asunto ya eleva el tasa de lectura en un 26%, según el estudio citado.

 

4)      Apostar por el video email

Muchos estudios indican que los mensajes con video generan el triple de clics internos que los que llevan solo imágenes fijas. Dependiendo de la marca, pueden difundirse coberturas de eventos, demos de productos o resultados de estudios,  aprovechando esta fusión multimedia para atraer la atención del usuario.

 

5)      Geolocalizar

Esta herramienta pone la geografía al servicio del marketing. Al detectar vía satélite la ubicación de ordenadores y teléfonos, es posible ofrecer productos y servicios según la proximidad a determinados locales, lo que duplica la efectividad de los mensajes.

 

6)     Re-atraer clientes vía retargeting

 Como una de las tendencias más en boga en el marketing actual, el retargeting o remarketing también está predominando en el mundo del email marketing. Mediante el email retargeting, las empresas pueden captar consumidores que iniciaron un proceso de compra dentro de su rubro  pero que, por algún motivo, no concretaron el clic final.  En  base a las webs o tiendas online visitadas por el usuario, es posible enviar mailings personalizados con servicios o productos de su interés, alentando a que finalice esa compra.

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