Fiestas responsables con Volcánica Taxi Edition

Para la mayoría de las marcas, Navidad y Año Nuevo son las fechas clave en su estrategia publicitaria. Tanto en el entorno digital como en la calle vemos miles de acciones orientadas a vender productos o a acercarse a los consumidores con un saludo findeañero. En este contexto festivo, la aplicación de transporte Voy en Taxi y la cerveza artesanal Volcánica se unieron para emprender una acción diferente, con un mensaje honesto orientado a uno de los grandes problemas en estas fechas: el consumo de alcohol en el tránsito.

Las marcas trabajaron la idea con el equipo creativo de EMB Partner, dirigido por Gastón Garrido. El producto final fue el lanzamiento de Volcánica Taxi Edition, una cerveza creada para concientizar a la gente en el momento que va a tomar alcohol y evitar que manejen.

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Esta edición limitada estuvo a la venta en varios pubs y comercios de Montevideo. Lo novedoso de la acción fue la intervención de la propia botella, cuya etiqueta se imprimió en tinta fotoluminiscente para que fuera leída en la oscuridad llamando la atención del consumidor para transmitir el mensaje: «Tomá diferente, tomá taxi”. Y para facilitar el pedido de taxi, la etiqueta incluyó un código QR  para descargar la app Voy en Taxi.

“Es un mensaje honesto donde tomamos como punto de partida que una vez que se pide una cerveza ya se está decidido a tomar alcohol”, sintetiza Álvaro Barrera, el ejecutivo de cuentas de EMB Partner a cargo de la iniciativa. “Por lo tanto, con la campaña Etiquetas logramos meternos en el último momento en que se puede hablar a los consumidores y brindarles una solución para que no manejen”.

Una vez creadas las etiquetas, la difusión se realizó a través de afiches, folletería, influenciadores y redes sociales. El video de la acción se publicó en el Facebook de Voy en Taxi con excelentes resultados: más de 156.000 reproducciones (número que sigue en aumento), 558 me gusta, 372 compartidos y un alcance de casi 200.000 personas. Pero más allá de las cifras, el mayor logro fue realizar una acción de innovación en medios con un fin concientizador, como resume Álvaro: “Convertimos un producto no compatible con el tránsito en un medio con un mensaje de Responsabilidad Social: ‘Si tomás, tomá taxi’”.

 

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