Fuentes de inspiración para diseñadores

creatividad-frase

La televisión rusa, los chimentos de Sopitas.com, los videoclips de Katy Perry, los pósters de nuestras series preferidas en Netflix. Casi cualquier cosa puede ser la fuente que encienda la inspiración para que el Illustrator se convierta en un lienzo de Kandinsky. Pero hay algunos sitios que son infalibles si se trata de prender lamparitas cuando tenemos que diseñar lo que sea, desde una landing hasta un logo. Ya estuvimos viendo los hábitos más saludables para entrenar la creatividad. Hoy les compartimos las fuentes a las que apelamos durante el proceso creativo de diseñar una imagen.

 

1. Behance

Esta plataforma de Adobe reúne portfolios creativos de miles de diseñadores y agencias alrededor del mundo. Es un sitio genial para mantenerse al día con las tendencias globales, ver qué están haciendo otros profesionales y buscar ideas estéticas (tiene un buscador de términos) que nos orienten antes de empezar a trabajar. Además, los usuarios comparten una cantidad de templates, iconos, mockups y tipografías que se pueden descargar.
Behance - Fuentes de Inspiración

 

2. Pinterest

Entrar a Pinterest es como abrir una caja de pandora de ideas inspiradoras. “Tipografías vintage”, “paleta de colores de invierno”, “diseño web para gastronomía”; cualquier cosa que precisemos explorar, solo hay que tipearlo en el buscador. También hay centenares de tableros dedicados exclusivamente a diseño web, a los que nos podemos suscribir para recibir una dosis diaria de inspiración. Especialmente hemos encontrado muy útil Pinterest para inspirarnos en diseños de frases e infografías. El peligro: pasar todo el día explorando pines y tableros.

 

Pinterest - Fuentes de inspiración para diseñadores

3. Fonts.com

La tipografía es lo que le da carácter al texto. Las familias tipográficas dan identidad a los diseños con texto, tal cual el apellido de la familia da identidad a las personas. Font.com es uno de los catálogos más completos de fuentes, donde podemos comprar (o, al menos, mirar para inspirarnos) un sinfín de familias tipográficas, desde las clásicas hasta las más trendy.

Fonts.com  - Fuentes de Inspiración

 

4. Ads of the World

El principal portal de creatividad publicitaria en el planeta merece al menos una visita diaria para empezar la jornada creativa con un punch de energía y motivación.

 Sitios para inspirarnos

 

5. The FWA – Awards

Favourite Website Awards es uno de los sitios más reconocidos en lo que refiere a diseño web. ¿Cuáles son los proyectos web que están innovando? ¿Cuáles son los más destacados en interactividad y creatividad? Basta entrar al Site of the Day de los FWA y embeberse de inspiración «webfílica».

fwa - Inspiración de diseñadores

 

6. Spotify

Podríamos hacer todo un post titulado “Qué música escuchar según lo que estás diseñando”. Armar playlists de Spotify para cada jornada ya nos motiva a empezar a trabajar con toda la felicidad necesaria. Y si no hay ganas de buscar canciones, simplemente damos play a listas como “Creativity Boost” o “Creative Day at Work” que el Sr. Spotify armó especialmente para nuestro día en la oficina.

Spotify - Fuentes de Inspiración

 

Música encendida, sitio del día visitado, pines explorados, tipografías descargadas. Tenemos todo para activar la inspiración. Pero nunca olvidemos el sentido primario de «inspirar», que para nuestro organismo es «tomar aire«. Más allá de todas las fuentes que nos motiven, al final del día (o al comienzo, más bien), la verdadera inspiración es como respirar: es la energía vital que viene de cada uno.

Etiquetas: , ,
 

CONTACTANOS