No importa cuál fue #ElErrorDelBateristaDeRombai, importa estar ahí

 

Hay temas que se convierten en tendencia y se propagan como pólvora. Alcanza un tuit divertido, un hashtag que convoque, y de pronto son cientos que se suman, a modo de juego, apropiándose de la noticia en el mundo de las redes.

Esta semana no hubo nadie que no hablara del despido del baterista de Rombai. Incluso quienes no escuchan a la banda supieron que Tomás Narbondo se había desvinculado, y que fue por “un error” que “pagó caro”, pero que nunca se aclaró. Los adolescentes (y no tanto) no tardaron en convertir el tema en trending topic en Twitter bajo el hashtag #ElErrorDelBateristaDeRombai, haciendo bromas acerca de la naturaleza de ese error. El hashtag trascendió las redes y fue noticia en varios medios. Ya era casi una causa nacional descubrir la explicación de porqué Tomás ya no continuaba en la banda.

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 Es difícil explicar la naturaleza de un hashtag viral, pero lo que sí sabemos es que todo tema que sea tendencia en las redes sociales es una oportunidad para nosotros. Por eso, aprovechamos el TT para realizar una acción en Facebook e Instagram para la tienda de ropa Inbox (cuyo público objetivo son los adolescentes). La idea: buscar al baterista de Rombai y regalarle ropa a él y a quien lo trajera al local, porque a Inbox no le importa  #‎ElErrorDelBateristaDeRombai.

BUSCAMOS-AL-BATERISTA

Entonces nos pusimos manos a la obra y fuimos a filmar un video donde Tincho, integrante del staff de Inbox, le contó al mundo que estábamos buscando al baterista de Rombai. En un día el video alcanzó más de 16.000 reproducciones en Facebook y la FanPage de Inbox aumentó de 13.365 a 13.835 fans. Cientos de chicos se sumaron a la búsqueda del batero, y se generó una excelente interacción tanto en comentarios como en likes y compartidos.

Pero el suceso de la campaña no terminó ahí. Al día siguiente de lanzado el video recibimos un mensaje privado del mismísimo Tomás, el baterista. Sabía que lo estábamos buscando y le encantó la idea. Él posteó en sus redes que quería que alguien lo llevara a buscar su merecida recompensa. Unos días después Tomás llegó al local de Inbox y estuvimos ahí para registrarlo.

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Incluso El Observador hizo referencia a la acción en el artículo «El Misterio de las Redes»: «Por broma o fanatismo, el tema se convirtió en trending topic en las redes sociales y hasta una marca de ropa lanzó una campaña ofreciendo varias prendas de regalo a quien lleve hasta su local al exbaterista y dilucide el gran misterio».

El resultado: Tomás y quien lo acompañó felices con sus regalos, Inbox feliz con las repercusiones, y nosotros felices de ver los resultados del marketing bien aplicado en el momento exacto. Lo que se puede lograr con la flexibilidad de atender a lo que pasa en el instante (lo que los expertos llaman “Real Time Marketing”) y trabajando con clientes abiertos a nuevas propuestas.

 

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