Existen muchos tipos de bullying pero uno de los principales motivos de acoso escolar es la discriminación, y mucho de esto nace de hacer notar diferencias.

Se acosa al gordo, al callado, al narigón, al nerd, al petiso, al de lentes, al extranjero, etc. Esto es origen de apodos y demás burlas, que muchas veces comienzan de manera “inocente”, como algo divertido, pero que siempre escalan al nivel de violencia, cualquiera sea su forma.

Pero lo cierto es que el mundo sería un lugar muy pobre y aburrido si todos fuéramos iguales, porque es justamente la diversidad lo que termina por enriquecer las experiencias de vida, sobre todo en el vínculo interpersonal.

 

Por eso esta campaña busca darle valor a ser diferentes, enseñarnos a valorar lo que nos hace únicos. Se trata de atacar la problemática del bullying desde un lado positivo, diciendo que eso que me hace distinto, tiene el valor de potenciar mi personalidad. Lejos de ser algo negativo, ser diferentes nos enriquece como personas, como grupo en clase y como sociedad en general.

 

La campaña se desarrolló en TV, Digital, y radio.

Leave a Reply