Network Expertise en la fiesta de las apps en Santiago

 Bien es sabido que en EMB nos encantan las celebraciones y nos encantan las apps. Por eso, aunque implicara atravesar los Andes, no podíamos dejar de asistir a la gran fiesta de las aplicaciones que se vivió el pasado 5 de setiembre en la capital chilena. Nuestro compañero Manuel Ramos, Consultor IT de la agencia y CEO de App for Brands en Latinoamérica, estuvo en  The App Date Santiago y nos trajo todas las novedades del evento (junto a los chocolates que endulzaron la mañana de todos).

 

The App Date

 

Además de tener uno de los nombres más geniales que podría tener un evento (al combinar en inglés la idea de “cita de aplicaciones” con la de “update” –“actualización”), The App Date es uno de los meetings más interesantes para los profesionales vinculados al desarrollo de ideas mobile. En un ámbito descontracturado y divertido, entre sets de DJs y afters con Heineken, la #TadFiesta creó un productivo espacio de networking para promover desarrollos de aplicaciones de interés social general.

 

Las aplicaciones de uso social son las que tienen mayor y mejor impacto”, nos comentaba Manuel resumiendo los principales tópicos de las ponencias. “Entre lo más interesante del meeting estuvo el SOS Challenger, un concurso apps para emergencias sociales (desde catástrofes hasta alarmas de bomba), con el esponsoreo de grandes entidades como SOS Chile y IBM. Se presentaron 800 proyectos y se dio una buena oportunidad a los start-ups que pueden iniciar su emprendimiento en base a estos concursos. También se da un intercambio de edades y generaciones: el ganador tenía 19 años”.

 

Otra de las cosas que a Manuel le gustaron del TAD fue la instancia de meeting directo con los expositores. Este “espacio lobby” fue un gran generador de contactos y de intercambio de experiencias en proyectos e innovación. “Estas oportunidades de networking son siempre interesantes para conocer cómo se comportan las distintas culturas en torno a una nueva idea”.





Después de escuchar la crónica, todos nos quedamos con ganas de que la próxima TAD sea bien cerca para poder disfrutar el encuentro. ¡Esperemos sea pronto!

Etiquetas: ,
 

CONTACTANOS