Cinco apps uruguayas que te solucionan la vida

Cuando analizamos las tendencias de marketing mobile para este 2015, anunciamos que las apps con mayor impacto serían las de contenido social, tanto por su enlace a las redes como por su funcionalidad en la vida cotidiana. Y no nos equivocábamos. En nuestro país podemos encontrar varios casos de apps móviles exitosas que tienen su foco en hacer más cómoda la rutina diaria. Recién llegado del Mobile World Congress 2015 , nuestro experto en apps Manuel Ramos nos trae las cinco aplicaciones más destacadas, todas desarrolladas por uruguayos.

Top 5 apps uruguayas

1. Auxicar Ya

A todos alguna vez en la vida nos ha pasado de que se nos quede el auto en algún lugar donde no hay un taller mecánico cerca. La app de Auxicar permite a los socios de la empresa solicitar auxilio mecánico desde el celular, gestionando el servicio de manera rápida (gracias al geolocalizador) y sin gastar minutos en largas llamadas. También se puede usar Auxicar Ya para denunciar un siniestro o pedir un servicio de mantenimiento automotriz. Es el tipo de app que deseamos no tener que usar nunca, pero que agradecemos haber descargado.

Top 5 de Apps Uruguayas- Auxicar Ya

2. Dónde retiro

¿Cuántas veces hemos precisado un cajero urgente y nos pasamos rato caminando hasta encontrar uno? A través del GPS, esta app trae la solución mostrándonos dónde están los cajeros automáticos y locales de cobranza más cerca. Además de su enorme utilidad, Dónde retiro tiene como gran ventaja que no es necesario descargarla: simplemente la agregamos a Favoritos y se crea un icono de acceso directo y gratuito para iOS y Android. Si bien se creó hace ya un tiempo, se hace imprescindible en el actual contexto de inclusión financiera, donde cada vez andamos menos con dinero en efectivo y pueden surgir situaciones en que inesperadamente precisemos cajeros.

Dónde retiro - LAs Mejores apps uruguayas

3. Paganza

Pocas cosas tan desdeñables en la vida cotidiana como agarrar los recibos de debajo de la puerta e ir a pagar las cuentas. Facilitándonos la existencia, Paganza  nos permite hacer los pagos de las facturas de agua, luz, teléfono y más, directamente desde el celular. La app toma una foto del código de barras del recibo y habilita el débito desde una cuenta asociada. No más colas aburridas para pagar, no más cuentas vencidas. Disponible gratis para iOS y Android.

Paganza -Top apps Uruguay

4. Pedidos ya

Tras el éxito rotundo de su sitio web, era claro que Pedidos Ya no tardaría en crear su app gratuita. Ahora es aún más fácil pedir comida: celular en mano, solo que ingresar nuestra ubicación, el local o restaurante elegido y el detalle del pedido. En minutos el delivery estará tocando timbre. La aplicación funciona en Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Colombia y Perú.

App Pedidos Ya

 

 

5. Kingdom Rush Frontiers

Porque también es necesario evadirse un poco de la realidad cotidiana, incluimos en este top 5 la app de Kingdom Rush, el juego de estrategia épica de la empresa uruguaya  Ironhide Game Studio  lanzado en iTunes en 2011. De Uruguay al mundo, el juego fue un suceso de ventas en Estados Unidos y viene conquistando miles de usuarios en otros países. Hace pocos meses se estrenó Kingdom Rush Frontiers, el segundo juego de la saga, disponible por 0,99 dólares en la tienda de Apple para iOS y Android.

KingdomRushFrontiers

 

Es de esperar que, con la expansión generalizada del uso de Smartphones, se sigan produciendo buenas aplicaciones en nuestro país, que apunten a facilitar la rutina diaria (o, como el Kingdom Rush, a hacerla más entretenida).

Etiquetas:
 

CONTACTANOS