TADSports: la perfecta combinación de fútbol y aplicaciones

 

Previo a recibir la Copa América 2015, Chile fue sede de la última edición de The App Date Santiago, evento internacional de referencia para profesionales de las aplicaciones móviles. Fiebre futbolera por doquier, el encuentro giró en torno al fútbol y en esta ocasión se llamó TADSports, uniendo dos grandes pasiones de los asistentes: las apps y el deporte.

Nuestro compañero Manuel Ramos, Consultor IT de la agencia y CEO de App for Brands en Latinoamérica, estuvo presente en el encuentro e incluso disertó frente a cientos de personas sobre cómo vivimos los uruguayos esta Copa América a través de las aplicaciones.

 

Manu Ramos en TADSports

 

La tecnología aplicada al fútbol

 

Que el uso de smartphones crece no es noticia. Y que a muchos les gusta el fútbol tampoco. Sin embargo, este encuentro abrió un espacio para hablar y debatir sobre cómo los emprendedores ven, en las nuevas tecnologías, la oportunidad para ofrecer soluciones a los más futboleros.

Tras la bienvenida de la periodista chilena Margarita Hantke, expuso la también locataria Carolina Rossi, fundadora de Yeba.me. Su presentación fue muy interesante: nos mostró su aplicación “Yebame a la Copa América”, una plataforma de transporte colaborativo que busca facilitar los viajes a todos los partidos de la Copa. Una buena solución para no tener que andar comparando precios y horarios en cientos de páginas con muchas ofertas de traslados; y que además contribuye a la descongestión del tráfico a través de la idea de “un auto menos”.

Traslado a la Copa resuelto, pero ¿dónde nos alojamos? La solución llega de la mano de Carlos Cuevas, fundador de la plataforma Sibad Travel, que facilita la búsqueda y reserva de hospedaje. Más trabajo para quienes se dedican a ese rubro y más fácil para quienes viajan.

Y por último, quienes dicen que las mujeres no saben de fútbol están equivocados. Macarena Araya y Nélida Cáceres, creadoras de Pichanga, presentaron su aplicación que permite al usuario crear y organizar sus partidos de fútbol. ¿A quién no lo plantaron más de una vez con un partido que no salió por falta de organización?

 
Presentación TADSports

 

Garra uruguaya

 

El segundo bloque de conferencias lo abrió nuestro colega Manu representando a Uruguay. En su ponencia, contó cómo se vive la Copa América a través de las aplicaciones y el marketing digital. Ya sabemos que en nuestro país el fútbol es pasión de 3 millones y cuando se desarrolla un torneo como este parecería que todos somos expertos en el tema.

Manu habló específicamente sobre la aplicación “Pronostica Chile 2015” que, mediante información, rankings y pencas, le permite al usuario hacer su propio pronóstico y demostrar cuánto sabe. Al momento de la exposición, la app tenía más de 1500 usuarios activos y se habían generado más de 10.500 predicciones, además de 700 descargas en la appstore.

 

Presentación Manu

Al final del día, como todo encuentro de apasionados, no faltó la fiesta de cierre. En medio de cervezas y música, la jornada acabó con broche de oro. La Celeste no habrá goleado en Chile, pero la garra charrúa estuvo presente incluso desde antes del torneo.

 

Etiquetas: , , , , ,
 

CONTACTANOS