4YFN: encuentro de startups en el #MWC2015

De aquí a cuatro años el proyecto de un pequeño emprendedor puede llegar a convertirse en una gran empresa de relevancia mundial. Esa es la filosofía del 4 Years From Now: Connecting Startups, un evento paralelo al Mobile World Congress 2015 dedicado específicamente a los emprendedores, y que es una de las propuestas del Fira de Barcelona en estos días. Nuestro enviado Manuel Ramos estuvo allí para contarnos lo productivo de este encuentro internacional.

4YFN en el MWC 2015

Conectando emprendedores 

Impulsado por el Mobile World Capital Barcelona y Mobile GSMA, el objetivo del 4YFN  es consolidar y potenciar el crecimiento de la comunidad emprendedora internacional. Y qué mejor marco para ello que el mayor congreso mobile del mundo, donde participan más de 100 sociedades de inversión, 200 startups y 90.000 emprendedores. «El 4YFN ofrece a sus participantes una amplia agenda de conferencias y workshops vinculados al Internet de las cosas, Big Data, realidad aumentada, economía colaborativa, entretenimiento y seguridad en el universo digital, además de nuevos dispositivos, resultados del desarrollo de las tecnologías móviles«, resume Manuel.

4YFN en el MWC 2015

 El responsable del 4YFN, Aleix Valls, cuenta que la iniciativa surgió «una necesidad de crear un encuentro entre  emprendedores de base digital, inversores y compradores de esos productos, donde el emprendedor sea el protagonista, al tener la oportunidad de exponer sus proyectos y contactar con empresas para generar oportunidades de negocio y aumentar su red de contactos comerciales». 

Así, la instancia del 4YFN es mucho más que una serie de talleres. En palabras de nuestro cronista, “es un espacio distendido para interactuar con los expositores y emprendedores, donde puedes dialogar sobre sus ideas, lo que necesitan, cómo piensan monetizar su proyecto. Es genial que tengan un espacio en un evento tan imporante porque así nacieron muchas empresas consolidados hoy en día como Facebook, Metaio, App for Brands, Infobip o Airpush”. ¿Será que entre los participantes estará el gran hito tecnológico de los próximos cuatro años?

4 Years From Now en el MWC 2015

Etiquetas: , , ,
 

CONTACTANOS