El cepillo de dientes más inteligente y otras historias del #MWC2015 – Día 3

Tras dos intensas jornadas en la ciudad más mobile del mundo (donde se vivió el lanzamiento del Samsung Galaxy 6 y la conferencia de Mark Zuckerberg), nuestro enviado especial Manuel Ramos pudo aprovechar el tercer día del Mobile World Congress 2015 para recorrer el pabellón de exposiciones y descubrir las principales novedades en tecnología mobile.

Día 3 Mobile World Congress

 

«Sin duda el Internet de las Cosas se lleva todas la miradas», nos reporta Manuel. «Casas inteligentes montadas en un stand, demostraciones a escala de Smart City, autos inteligentes… Son los stands que por infraestructura han invertido más en las presentaciones y en personal en distintos idiomas para hacer las demostraciones». 

Controlar todo desde el Smartphone

“La realidad es que se crea una comunidad de empresas para desarrollar el Internet de las cosas, aportando cada uno su mejor contenido, producto y tecnología», explica nuestro cronista. “Parece lógico, si estamos al tanto de las últimas novedades tecnológicas, que nos imaginemos que desde el Smartphone  podríamos hacer cosas como encender la calefacción de tu casa, prender el horno o directamente abrir la puerta. Aun más novedoso es saber cómo lo diseñaron, en qué pensaron, qué tecnología usan».

Internet de las cosas en el MWC2015

Las cosas cotidianas cada vez más conectadas a nuestro Smartphone y éste devenido en un nuevo control remoto es la tendencia a la que apuntan todas las exposiciones. El Internet de las cosas aplicado a los autos es un buen ejemplo: Alfa Romeo, Audi y Mercedes, entre otras marcas, ya exponen sus autos inteligentes, con la posibilidad de encender el motor o abrir las puertas desde el teléfono móvil.

«Todo apunta a que el Smarthphone sea un mando donde controlas todo y todo te lleva  a través de él«, sintetiza Manuel. La demostración más sorprendente de hasta donde se expande la tecnología móvil en nuestra vida la da el innovador cepillo de dientes inteligente de Oral B. El cepillo se conecta mediante Bluetooth al celular enviándole diversos datos acerca del cepillados. Mediante una app específica, se pueden ver si el cepilado fue demasiado corto, si se efectuó mucha presión o si quedó algún área sin cepillar, y así mejorar los hábitos de limpieza bucal.

MWC2015

Los relojes del futuro

Los dispositivos wearable («usables») están también entre los grandes protagonistas del MWC, con especial destaque de los relojes inteligentes o smartwatchs. «Es la tecnología aplicada en espacios realmente reducidos  y que facilitan el día a día«, comenta nuestro experto. «Desde un Smartwatch se pueden atender llamadas, recibir alertas de mensajerías, controlar la música que escuchamos, llevar un cronograma de ejercicios y saber cuántas calorías quemamos».

Manu tuvo en su muñeca el nuevo TalkBand B2 de Huawei con tecnología Android Wear, el reloj inteligente más elegante que se haya diseñado hasta hoy, gracias a su apariencia muy similar a la de los relojes convencionales. “Cuenta con un sensor de ritmo cardíaco y uno de movimiento de seis ejes, fabricado para cuantificar salidas en bicicleta, paseos, carreras y ascensos en montaña. También tiene un barómetro, ideal para medir la presión del lugar en que nos encontremos, un dato relevante según la actividad”, nos cuenta Manu. El equipo estará disponible a mediados de 2015 a un precio aproximado de entre 180 y 200 dólares.


Como gran novedad, la compañía proyecta lanzar Huawei Health, su ecosistema particular para conectar todos sus dispositivos wearables. «Funcionará a través de Bluetooth, y mostrará información de toda nuestra actividad física, la cual podremos compartir en las principales redes sociales, además de conectarse con otros servicios que tengan API y permitan mostrar información de terceros», concluye Manu en su reporte de la tercera jornada en el MWC.

 

 

Etiquetas: , , ,
 

CONTACTANOS