Nuevo algoritmo y nuevo look para Facebook

Si hay una empresa que en su –relativamente- breve edad nos ha enseñado cómo adaptarse a los cambios y estar siempre al día con las tendencias, es Facebook. No pasan muchos meses sin que nos proponga una nueva funcionalidad, un sutil rediseño o, directamente, una nueva aplicación adquirida para seguir expandiendo su poderío digital.

Este mes se anunció un nuevo cambio en su algoritmo que incide directamente en quienes trabajamos con las marcas en la red, y se prevé un cambio de estética que ya les vamos adelantando para que no se sorprendan cuando abran su timeline.

El nuevo look de Facebook

¿Quién no se ha cortado el pelo para levantarse el ánimo? Parece que Facebook va por ese camino y optará por look nuevo. Porque tenemos un usuario con alto grado de actividad ya vemos los cambios implementados. En la mayoría de los dispositivos móviles de Uruguay también se aplicó el rediseño.

Quizás se deba a una etapa beta. ¡Esperamos que no! Ver la imagen de perfil fuera de la portada favorece mucho al diseño, y da más independencia a ambas al no estar “encastradas” y luego “desfasadas” en la versión mobile. Otros cambios notorios son que vemos la barra de pestañas en el lateral izquierdo (y no de forma horizontal) y Fotos, Videos y Aplicaciones del lado derecho.

En mobile: ya operativa

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En desktop: disponible para algunos usuarios con alta actividad

New look de Facebook

 

 

Todo lo que buscás estará en la red social

Hace tiempo Zuckerberg ha manifestado su intención de que las personas se mantengan dentro de la plataforma el mayor tiempo posible, que no deban salir a encontrar cosas que no están allí. Así como puso todos sus esfuerzos en el feed de Video para asemejarse más a Youtube, tener un buscador propio es un recurso  fundamental para lograr retener a los usuarios.

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Con su herramienta de sugerencias, ahora el motor de búsqueda renovado de Facebook se parece mucho al de su gran competidor en este ámbito: Google. Además de buscar contenidos públicos de amigos y páginas, ahora el buscador de Facebook nos da sugerencias antes que terminemos de tipear la búsqueda. Ahora podemos pesquisar cosas del estilo “cómo hacer una torta”, antes muy lejanas.

 

El algoritmo nos cambia el ritmo

De las novedades, sin dudas la que más incide en la gestión de marcas en Facebook es el cambio de algoritmo para ordenar los contenidos en el feed de cada usuario. La red anunció que dará prioridad a los posteos de los amigos por sobre los de la marcas. “Nuestro éxito se construye en darle a la gente las historias que más les importan”, explica el anuncio oficial.

Esto no significa que los posteos de marca dejarán de verse, pero sí disminuye nuevamente el alcance orgánico y obliga a las marcas a cambiar su planificación para darles a los usuarios las historias que les importen. Por un lado, hay que enfocarse en generar contenidos altamente compartibles (que a Facebook le encantan) y, por otro, a pensar en pautas de medios digitales para mejorar el alcance de cada contenido.

No se necesitan grandes inversiones, sino pequeños patrocinios que impulsen a la mayoría de los posteos y permitan que los buenos contenidos se vean y alcancen su potencial. Más que nunca, hay que ser marcas que conversen con los fans como si fueran sus amigos. Un buen tip es sugerir a los fans que configuren a la página de la marca para verse “primero” en el newsfeed y no de forma predeterminada. Si damos a los fans el contenido que quiere consumir, sin dudas querrá que estemos en los primeros lugares de su feed.

 

 

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