App for Brands nos trae su know-how en desarrollo de aplicaciones

En la anterior edición de la #EMBTrainingTime, nuestro equipo se introducía en el expansivo mundo del marketing mobile y el enorme potencial de las aplicaciones móviles para las marcas. En esta nueva sesión de Training, damos un paso más al conocer de cerca el trabajo de App for Brands, empresa española dedicada al desarrollo de aplicaciones para empresas, que a partir de esta semana se alía a nuestra agencia para desarrollar proyectos mobile locales y en la región.

 

Manuel Ramos, CEO de App for Brands para Latinoamérica y nuevo integrante del equipo de EMB Partner, nos habló acerca de la actualidad y las perspectivas de las aplicaciones móviles en la región, aportando muchos datos interesantes sobre este mercado. Hoy las búsquedas en Internet desde móviles se han equiparado a las realizadas desde computadoras, y se prevé que su uso seguirá creciendo. Latinoamérica hoy presenta cifras de consumo digital equiparables a las de Europa y Estados Unidos, con un 44% de penetración de redes sociales y un 124% de uso mobile. “Mirar tu teléfono cuando alguien más saca el suyo es el bostezo de nuestra generación”, señalaba Manuel durante su presentación para ilustrar el generalizado uso de smartphones.

 

App for Brands y EMB Partner

 

El trabajo hacia la app exitosa

 

Como explicaba Manuel, en el desarrollo de apps nativas para smartphones, “no se trata solo de crear la aplicación, sino que hay un pienso, objetivos, planificación y creatividad, sea para branding o para uso interno ¿Cómo hacer que una app tenga éxito? Se empieza por una buena idea, luego hay que estudiar modelo comercial, cuidar el diseño, proceder al testing y darle marketing”, nos detalla Manuel.

Por tanto, en esta alianza entre App for Brands y EMB habrá trabajo para todos. Por un lado, en posicionamiento: que el usuario llegue a la app es tan importante como la calidad de la app, y por eso hay un fuerte trabajo en ASO (el “SEO” de las aplicaciones) por delante. Por otro en redes sociales, para lograr la mayor fidelización posible y lograr que las descargas se conviertan en usuarios, atendiendo siempre a las métricas. Ejecutivos y creativos, además de ofrecer esta herramienta a los potenciales clientes, tienen el desafío de proponer ideas nuevas que puedan llevarse a la forma de una app.

 

Nuestra filosofía es que nada es imposible. Nuestro límite lo pones tú”. Esta es la consigna de App for Brands, y no podríamos estar más de acuerdo. Nuestra imaginación y creatividad pueden ahora volar todavía más que antes: cualquier idea que se nos ocurra, si es viable, tenemos el equipo experto para llevarla a cabo.

 

 Manuel Ramos- App for Brands y EMB Partner

 

¡Gracias Manuel por la charla y bienvenido al equipo!

Etiquetas: ,
 

CONTACTANOS