#ClubLager: alimento para el alma

En Uruguay hay muchas personas que dedican su tiempo a rescatar perros y gatos abandonados para darles una segunda oportunidad. Son héroes silenciosos, no están en ninguna organización pero convierten sus casas en refugios y destinan todo su esfuerzo y cariño para dar un hogar a cientos de animales. La empresa uruguaya de alimentos para mascotas Lager quiso contribuir a esta gran labor. Así nació Club Lager, una acción de responsabilidad social que busca dar visibilidad a los rescatistas y ayudarlos con alimentos para sus animales.

 Club Lager

En EMB Partner trabajamos junto a Lager para gestionar la acción. Creamos un minisitio y un plan de difusión en redes donde convocamos a los rescatistas a postularse. La conductora Martina Graf, reconocida activista por los derechos de los animales, participó en la grabación del video de lanzamiento, que tuvo gran llegada en redes.

 

En la primera convocatoria se postularon 23 rescatistas. Los cinco ganadores se definieron por votación popular; en el primer mes se lograron más de 12.000 votos. De esta forma, Club Lager también es una plataforma de participación para que quienes no son rescatistas pero quieren apoyar desde su lugar a través de su voto. Hoy van entregados 1980 kilos de comida, y está ya abierta la votación del segundo mes que al momento cuenta con 18.000 votos alcanzados.

 

La acción Club Lager es un gratificante ejemplo de cómo podemos emplear el alcance de los medios digitales para generar un impacto real en las personas y animales que lo necesitan.  “A través de esta acción, la marca tuvo la posibilidad de conectarse con su público fuera del plano virtual e involucrarse con sus historias. Es una acción que nace de lo online pero con resultados en lo real”, sintetiza Michelle Carrère, Community Manager a cargo de las redes de Lager.

 

Ese resultado se puede ver en el video donde registramos el primer rescate, donde el testimonio de los protagonistas emocionó a miles de usuarios de Facebook. Nosotros también nos emocionamos con tantos comentarios solidarios y al constatar, una vez más, las cosas increíbles que se pueden lograr con amor y compromiso.

lager-comments

 

 

CONTACTANOS