La receta de una landing page exitosa: 10 ingredientes básicos

Al ser la página donde “aterrizan” los usuarios luego de hacer click en un banner o enlace, la landing page es una herramienta fundamental para una web de negocios. Una landing bien diseñada tiene altas posibilidades de lograr su cometido, ya sea producir una venta, una suscripción o por lo menos una solicitud de información adicional sobre los servicios de la empresa. ¿La receta para lograr una landing page efectiva? Te mostramos los ingredientes esenciales.

Landing exitosa

1. Encabezado claro y efectivo

 

El encabezado de la landing no solo debe llamar la atención del usuario: debe presentar de forma atractiva los beneficios del producto o servicio. Aunque parezca obvio decirlo, el titular debe apoyar el contenido de la carta de ventas desplegada en la página.

 

2. Objetivo evidente

 

La landing page debe dejar ver, sin que haya lugar a dudas, qué es lo que se espera que haga el usuario. Quien ingresa debería saber en 5 segundos qué es lo que tiene que hacer. Lo ideal es que una landing page tenga un solo objetivo específico: ya sea la captura de datos de contacto, la compra de algún producto o solicitar más información sobre lo que brinda la empresa.

 

3. Llamado a la Acción

 

De la mano del anterior llega este ingrediente básico: toda landing page exitosa debe contener un “Call to Action” que indique al usuario claramente lo que tiene que hacer. Puede ser un banner o un botón que, al ser pulsado, genere la respuesta deseada.

Ingredientes para una landing efectiva

4. Propuesta de Valor

 

La propuesta de valor debe decir al público, de forma clara y concisa, qué hace el producto y cuáles son sus beneficios. Si se trata de un producto B2C (Business-to-Consumer), lo mejor es presentar la propuesta de valor en términos emocionales para persuadir al usuario.

 

5. Detalles sí, pero solo los necesarios

 

Es necesario proporcionar a los usuarios la información que precisen para que acepten llevar a cabo la acción que buscamos. Sin embargo, una gran cantidad de información producirá una parálisis por análisis y por ende una baja tasa de conversión. Es necesario entonces colocar en la landing page la información indispensable para lograr una conversión.

 

6. Símbolos de Confianza

La confianza del público en lo que ofrece la landing page se incrementará si se incluyen símbolos de confianza. Estos símbolos pueden ser logos de entidades reconocidas, membresías prestigiosas, premios obtenidos y todo aquello que contribuya a aumentar la confianza en la oferta de la página.

 

7. Testimonios de Clientes

 

Un símbolo de confianza muy efectivo son los testimonios de los clientes. Estos darán una mayor credibilidad a la oferta y permitirán al usuario saber, de boca de personas como él, si el producto o servicio colmará lo que está buscando. Se puede incluir una fotografía del cliente, su nombre completo y un breve testimonio. También podría presentarse como un breve video.

 

8. Despliegue responsivo

 

En un mundo en el que los usuarios pueden acceder a un sitio web desde diversos dispositivos, es necesario que la página de aterrizaje tenga un diseño responsive, que se despliegue rápida y correctamente, sin importar si el usuario accede desde una computadora de escritorio o desde su teléfono celular.

Diseño responsivo para landing pages

9. Analítica web

 

La analítica web es fundamental para poder medir si la landing page está cumpliendo con sus objetivos, además de analizar cómo los usuarios están interactuando con la página. Así es posible tener parámetros para optimizar la landing. El Website Optimizer de Google Analytics, por ejemplo, permite experimentar pequeñas modificaciones en la landing, de modo que las páginas con y sin cambios se despliegan aleatoriamente ante los visitantes, y se puede medir cuál tiene más conversiones. Esto puede transformar una landing page ineficiente en una exitosa, o una buena en una genial.

 

10. Gráficos y fotografías atractivos

El exceso de texto puede ser un problema para que el usuario comprenda lo que tiene que hacer. Las fotografías y gráficos son herramientas más eficaces para dar a entender la propuesta de la empresa sin que se requiera gran esfuerzo del usuario. Amplios espacios en blanco, botones llamativos y algunos colores brillantes conducirán la mirada del usuario hacia la información más relevante de la landing.

Diseñar lanfing page efectiva

Y un ingrediente que no puede faltar…

 

La sencillez, indispensable para que una landing page funcione tal y como se espera. La página debe tener solo lo que necesita para funcionar correctamente, nada más pero nada menos. En este punto cualquier exceso puede disminuir la conversión; la clave está en el equilibrio. Por eso, diseñar una página de aterrizaje exitosa es una ciencia y, al mismo tiempo, un arte.

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