La primera impresión cuenta: claves para diseñar una página de inicio

La página de inicio de la web de una empresa es su tarjeta de presentación. Esto significa que debe estar diseñada para que contenga toda la información pertinente, distribuida de una forma atractiva, prolija y clara, sin caer en la sobreabundancia informativa. La finalidad de una home page es captar la atención de usuario e instarlo a que siga navegando en el sitio, conociendo los productos y servicios que ofrece la empresa. El usuario no debe realizar esfuerzo alguno para comprender dónde está la información que busca; de lo contrario es probable que abandone el sitio y busque otro que le provea lo que necesita.

Diseñar una buena homepage

Consejos fundamentales para crear una buena página de inicio

• El diseño de una página de inicio debe ser limpio y sencillo, tanto a nivel visual como en la navegabilidad. La página de inicio debe ser fácil de navegar, conteniendo solo lo necesario. Se debe dejar al usuario con ganas de ver más.

 

•  El diseño debe caber íntegramente en la pantalla del dispositivo (monitor de un PC, tablet o smartphone), o al menos mostrar allí la información más relevante, sin necesidad de scrolling.

• El menú debe ser simple y atractivo, funcionando como una invitación a visitar el resto del sitio.

 

 La página de inicio debe presentar de forma clara cuál es la propuesta de valor de tu negocio. No se requieren textos interminables. Mira este ejemplo:

Claves para un buen diseño de home page

• Las imágenes deben contar con la resolución apropiada y todos los recursos utilizados deben contar con los requisitos técnicos necesarios para que se desplieguen correctamente ante el usuario.

 

• Es fundamental incluir las meta tags correspondientes para que los motores de búsqueda indexen la página rápidamente. Los clientes no suelen buscar los productos por marca, lo hacen de manera genérica. Para que tu empresa tenga la mayor cantidad posible de clientes debe aparecer en los primeros lugares del buscador. Por eso también es importante que el sitio esté bien optimizado para SEO, pues de nada vale contar con un gran producto si éste no puede encontrar a su público.

 

• Si quieres que la gente ingrese a determinado lugar del sitio, señalízalo. Usa botones «Call to Action» atractivos, resaltados, que tienten al usuario a hacer clic para efectuar la acción que deseas.

 Buen diseño de home page: botones Call to Action

• Los formularios y las vías de contacto (mails, teléfono y dirección) deben estar presentes en la home y en todas las páginas, a través de iconos en el encabezado o al pie de la página. ¡Y no olvides los enlaces a las redes sociales!

 

Los errores más frecuentes que debemos evitar al diseñar una home page

 

• Demasiadas opciones: Muchos enlaces y botones confunden al usuario y pueden llevar a que abandone el sitio si no encuentra inmediatamente lo que busca.

 

• Saturar el inicio con demasiadas fotos o información visual: Se trata de informar y atraer, no agobiar. No coloques todas las imágenes con las que cuentes en el inicio, eso déjalo para la galería de imágenes. Solo coloca las más significativas. En el caso de los sliders, bastan tres o cuatro imágenes, siempre con cuidado de las altas velocidades que impiden la visualización. El index de Evernote.com nos muestra cómo la simplicidad gana en efectividad:

Cómo diseñar una buena home page

 

 

• Que algunos enlaces no funcionen: Es muy frustrante para el usuario (y para el SEO) hacer un clic y que, en lugar de lo que espera ver, aparezca un mensaje de error.

 

• Omitir un llamado a la acción: ¿Quieres que el usuario complete un formulario, solicite un presupuesto o vea tus ofertas? ¡Indícale directamente que lo haga! De nuevo, un buen texto Call to Action es más efectivo que los enlaces colocados en lugares donde el usuario, a simple vista, no sabe que hay enlaces.

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