Libros que nos inspiran

En un mundo marcado por la comunicación digital, una de las sensaciones más placenteras que podemos atesorar es la de pasar la página de un libro. La lectura nos inspira, nos abre la mente a nuevas ideas, nos interpela. Hoy compartimos algunas obras de referencia para nuestro equipo, esas que siempre podemos volver a consultar porque siguen vigentes más allá de las tendencias cambiantes de la publicidad.

Los resúmenes que podrán descargar a continuación son algunas de las lecturas formativas de nuestro plan de capacitación anual. Los integrantes de EMB recibieron libros según su perfil para aprender de ellos y compartir su conocimiento con el resto del equipo, y ahora con ustedes. Creemos que la formación y actualización permanente son clave en la estrategia de crecimiento de todo el equipo, y en eso no hay nada que pueda asemejarse a un buen libro.

 

1) Lovemarks

Lovemarks

Título: Lovemarks: el futuro más allá de las marcas

Autor: Kevin Roberts, CEO Mundial de Saatchi & Saatchi

Resumen de: Amaia Canzani, Head of Social Media en EMB

Por qué nos inspira: Es la guía imprescindible de marketing emocional, donde un gran maestro de la publicidad explica como nadie la importancia del amor por las marcas (y de las marcas hacia los consumidores).

 

2) El libro rojo de la publicidad

El libro rojo de la publicidad

Título: El libro rojo de la publicidad. Ideas que mueven montañas

Autor: Luis Bassat, el mayor publicista español del siglo XX

Resumen de: Yessica Deleván, Community Manager en EMB

Por qué nos inspira: Sus apreciaciones sobre creatividad y estrategia en medios tradicionales siguen en vigencia para nuestra labor diaria en la agencia. Y sobre todo, nos impulsa a no rendirnos en la búsqueda de esa idea brillante.

 

3) Crear o Morir

Crear o Morir

Título: ¡Crear o Morir! La esperanza de América Latina y las cinco claves de la INNOVACIÓN

Autor: Andrés Oppenheimer, periodista e intelectual argentino

Resumen de: Xenia Bonasso, Jr. Producer en EMB

Por qué nos inspira: Porque invita a reflexionar cómo la creatividad y el espíritu innovador no solo están presentes en la labor publicitaria, sino que son fundamentales para el desarrollo económico y cultural.

 

4) Siete hábitos de las personas efectivas

7 hábitos de la gente altamente efectiva

Título: Los siete hábitos de la gente altamente efectiva

Autor: Stephen R. Covey, conferencista y profesor estadounidense

Resumen de: Eloísa Molina, Administradora de Campañas en EMB

Por qué nos inspira: Porque nos da pautas de acción bien concretas que todos podemos aplicar para alcanzar lo que nos proponemos, tanto a nivel personal como profesional.

 

 

¿Y a ustedes qué libros los inspiran?

 

CONTACTANOS