Allo: la app de mensajería inteligente de Google

Imaginate una app de mensajería instantánea, pero con el motor de búsqueda más poderoso del mundo y la inteligencia artificial de un bot. Eso es lo que nos trae Google con su nuevo lanzamiento: Allo, anunciada en el encuentro anual de desarrolladores de la compañía. La aplicación ya está disponible para Android y prevista para iOS en algunos meses.

La app superpoderosa

En apariencia, Allo es bastante similar a WhatsApp o Facebook Messenger. Podés usarla con tu número de celular, chatear con tus contactos, enviarles emojis, enlaces, canciones. Tiene pequeñas novedades, como el “WhisperShout” que agranda la fuente de los mensajes para “gritar silenciosamente”; o las inscripciones sobre las imágenes el mejor estilo Snapchat.

allo-app

Pero su gran diferencial –o más bien, su “superpoder”- está en que integra funciones de Inteligencia Artificial (AI, sigla que da nombre a la app). Messenger también anunció el uso de bots para negocios, pero Google propone llevar la inteligencia artificial al nivel de todos los usuarios.

¿Cómo funciona? Cuando chateamos, el bot de Allo interpreta imágenes y textos y va “aprendiendo con el tiempo” para predecir las respuestas del usuario y agilizar la comunicación. Si un amigo nos envía la imagen de una mariposa, el bot arma las posibles respuestas según lo que nosotros responderíamos. La interacción se hace más rápida –pero también más impersonal-: tal como lo muestran, podríamos entablar una conversación entera sin escribir una sola línea.

Además, el bot integra el buscador de Google para ofrecer respuestas inmediatas a nuestras dudas a través de Assistant, el nuevo asistente digital que supera al actual Google Now. Y eso no es todo: la app también nos ofrece información útil fuera del asistente, cuando chateamos con cualquier contacto, simplemente escribiendo @google. Por ejemplo, si alguien nos invita a comer pizza, Allo sugiere las mejores pizzerías cercanas.

 

 

Si a estas ventajas únicas le sumamos la incorporación de Duo para hacer videollamadas, Google estaría en carrera para competirle a las ya tradicionales plataformas de Facebook (WhatsApp y Messenger). No es tarea sencilla hacer frente a dos apps con billones de usuarios, pero usando el poder de su propio buscador, el gigante de Internet podría estar marcando el terreno de evolución de la mensajería instantánea.

 

 

Etiquetas: , , ,
 

CONTACTANOS