#Friendsday: Facebook celebra su aniversario con una fiesta “lluvia”

En el calendario digital de fechas importantes, un gran marcador señala el 20 de julio: Día del Amigo. Pero de pronto, un hashtag empieza a circular por las redes sociales: #friendsday. ¿Cómo, en febrero? Sí: Facebook impone su propio Día de los Amigos el 4 de febrero  y, como con todo lo que impulsa el gran gigante de las redes, ya encontramos un gran número de personas y marcas participando de la celebración.

Dia de la Amistad - Facebook

A través de esta ingeniosa iniciativa, Facebook “disfraza” su 12° aniversario de “Día de la Amistad”, como quien festeja un cumpleaños a lo grande, pero en modalidad “lluvia”. Los invitados, en lugar de bebidas y copetín, lo que traemos para compartir es un video, generado a través de una app con la que Facebook nos permite mostrar en una breve animación de imágenes las principales conexiones de nuestra vida.

 

El propio Mark Zuckerberg había incitado hace algunos días a compartir nuestras historias de amistad el 4 de febrero, pero no sabíamos que nos facilitaría la tarea mediante una app tan efectiva. Más allá de que sepamos que se trata de algoritmos muy precisos, las fotos de esos grandes momentos compartidos con nuestros amigos y familiares no dejan de emocionarnos.

dia-de-la-amistad

“Facebook utiliza esta app para viralizar su día a través de los usuarios. Quiere que todo el mundo hable de la red hoy, y lo está logrando con una aplicación muy buena”, explica Amaia Canzani, nuestra Head of Social Media. “Y además, el hashtag #friendsday rompe con la idea de que Facebook no es una plataforma hashtag-friendly”. Uno de los problemas de esta red para globalizar sus hashtags es que, a diferencia de Twitter o Instagram, solo el círculo de amigos puede verlos a menos que se configure el post a estos efectos. Por eso, al compartir el video de #friendsday, el contenido está predeterminado para que sea público.

Consejo del día: observá la configuración de tu video #friendsday al compartirlo para definir si querés que sea visible sólo para tus contactos o para toda la red de Facebook.

Como todo evento viral, muchas marcas ya se están sumando al saludo. También nosotros deseamos un feliz #friendsday para todos los amigos que forman parte de nuestra comunidad en redes.

 

 

CONTACTANOS