Mucho más que dos: por qué conviene enlazar Adwords y Analytics

A la hora de emprender una campaña de publicidad en Internet encontramos varias herramientas que, usadas correctamente, logran incrementar el tráfico y mejorar la efectividad de los anuncios. Entre las principales herramientas destacan dos que vienen de la mano de Google: Google Adwords y Google Analytics. El primero es un programa que ayuda a generar publicidad a través de Google, así como palabras claves para posicionar una página web. Por su parte, Analytics (también llamada Analítica Web) se utiliza para medir y analizar el tráfico en determinada web, la efectividad de  los anuncios, las características de los usuarios y muchas otras variables.

Enlazar adwords y analytics

Juntas son más poderosas

 

Cada una de estas herramientas resulta de suma utilidad por separado, pero ambas alcanzan un mayor potencial aún si se las utiliza en conjunto. Enlazadas, Adwords y Analytics brindan una amplia perspectiva al usuario sobre cuál es el siguiente paso para posicionar su web entre los primeros lugares.

 

Asimismo, la vinculación entre Adwords y Analytics resulta bastante beneficiosa para analizar la actividad global de los visitantes en un sitio web determinado, ya que fueron concebidas para complementarse: por un lado se genera la publicidad necesaria con Adwords, y por otro se mide su impacto y efectividad por medio de Analytics.

 

Mientras más datos, mejores optimizaciones

 

El enlace de estas dos herramientas genera datos y estadísticas en puntos específicos, que permiten visualizar  un reporte exacto sobre cuánto tráfico generan las palabras claves utilizadas, cuál de ellas es la que captó un mayor número de visitantes, cuánto tiempo permanecieron éstos recorriendo la página, si visitaron otras páginas o si se fueron directamente luego de ingresar.

 

No es fácil optimizar una campaña digital contando solamente con datos parciales. Combinar Adwords y Analytics, precisamente, permite obtener una imagen completa y exacta del comportamiento de los usuarios y el alcance de la publicidad, además de acceder a otros datos relevantes como el impacto de la publicidad en las diferentes redes sociales.

 

Al poseer los datos finales sobre el tráfico que genera determinada página web junto a otras estadísticas (como los clics por anuncio o el impacto de las palabras claves), se torna mucho más sencillo optimizar el contenido de los anuncios de forma efectiva para incrementar el tráfico en la página. Al mismo tiempo, la combinación de Analytics y Adwords ayuda a analizar qué áreas del sitio web necesitan ser mejoradas para aumentar el número de visitas. También se pueden obtener datos del costo por clic en la publicidad, el porcentaje de visitas y el número de clics totales, lo que ayuda a conocer cuánto se está invirtiendo en publicidad y cuánto realmente retorna en forma de rédito.

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