#GASummit2013, el evento oficial de Google Analytics

Cada año, los profesionales certificados y partners de Google Analytics se reúnen en Mountain View para una conferencia en la que se darán a conocer todas las novedades del producto. Durante este año 2013 el tema de la conferencia fue «Access, Empower, Act» (“Acceso” refiriéndose a conectar la información correcta a la gente correcta; “Potenciar” refiriéndose a proveer herramientas y técnicas para analizar y tomar decisiones; y “Actuar” refiriéndose a la habilidad de actuar en base a los datos recibidos).


Algunas de las novedades principales de este #GASummit2013 fueron:

1: Unificación de los segmentos y mejoras en la segmentación; más rápido e inteligente:

GA Summit 2013


Ahora es más fácil disponer de la información exacta, tanto para los nuevos usuarios como para los profesionales con mucha experiencia. La segmentación de datos ha sido simplificada para mejorar la recolección de datos, con lo cual la toma de decisiones se torna más fácil.


2: Las fuentes de tráfico son ahora llamadas «Adquisición» y evolucionan a ABCs: Acquisition, Behaviors and Conversions:


GA Summit 2013


Resulta más fácil ver el rendimiento de cada fuente de tráfico en función de los objetivos, así como entender a los usuarios y público objetivo de cada fuente.


3: Grandes mejoras en los reportes de audiencia:

GA Summit 2013


Un cambio que aún tiene mucho por mejorar, pero que aporta significativamente a la analítica web, son los reportes de audiencia. Ahora Analytics nos muestra variables sociodemográficas como género y Edad.


Una buena noticia para quienes trabajamos con Google Analytics es la inauguración de un nuevo curso de capacitación y un nuevo sistema de aprendizaje: «Analytics Academy». Este sistema abarca mucho más que tan solo el uso de la herramienta Google Analytics, metiéndose en la temática de la analítica web y su importancia más allá del uso de Analytics como herramienta de trabajo.


Diego Gallo
Google Analytics Professional

Etiquetas: , ,
 

CONTACTANOS