Nuevo diseño de Twitter: cada vez más parecido a Facebook

El pasado 8 de abril, el blog oficial de Twitter nos dio la noticia del cambio de apariencia que adoptaría la red social. Cambios similares a los que, hace un tiempo, también sorprendieron a los usuarios de Facebook. Y es que, justamente, con esta transformación estética, el diseño de Twitter se asemeja mucho al de Facebook, sobre todo por la inclusión de una imagen de perfil a la izquierda de la pantalla y una imagen de portada que ocupa todo el ancho de pantalla.

 

Nuevo perfil Tweeter

 

De esta forma, se brinda a los usuarios de Twitter mayores posibilidades para personalizar su perfil, dando más importancia al aspecto visual del profile. También será posible elegir aquellos mensajes que más se adecuen la a descripción del perfil.

 

El hilo de noticias

 

El nuevo diseño de Twitter divide la pantalla en tres columnas (antes eran dos), con un tamaño de texto mucho mayor que en la plataforma anterior. En la columna de la izquierda se presentan los datos del usuario: su nombre, ubicación, sitio web, fecha en que se unió a Twitter y las fotos y videos que ha compartido. Al hacer clic en esta última sección, se podrán ver los tweets con las fotos o videos que el usuario haya compartido.

La columna derecha está dedicada a la sección “¿A quién seguir?”, el servicio de recomendación de Twitter para seguir a otros usuarios de esta red social. Debajo aparece el cuadro con las tendencias mundiales de hashtags y búsquedas del momento.
La columna central está dedicada al hilo de noticias con los tweets más recientes del usuario. El diseño permite ver los tweets y, al hacer clic en “Tweets y respuestas”, ver también las réplicas que ha recibido el usuario.

 

El nuevo feed se caracteriza por destacar automáticamente con una letra mayor los tweets con imágenes o videos, así como aquellos que hayan sido más respondidos o retweeteados. Además, el rediseño permite a los usuarios destacar algunos tweets en la parte superior de su perfil, de manera que se desplieguen constantemente ante sus seguidores.

 

El nuevo diseño cuenta con un filtro por el que se podrán seleccionar los tweets que se quieran ver, tanto para tweets de texto como para los que contengan fotos o videos.

 

Acción y reacción

 

La polémica que produjeron los cambios de diseño de Facebook ya habían demostrado que a los usuarios de las redes sociales no suelen agradarles estas modificaciones impuestas.
De acuerdo con Mashable, algunos usuarios y bloggers de tecnología se han quejado –a través de Twitter, claro- de este rediseño de Twitter. Algunos consideran un error que Twitter se parezca a Facebook, destacando la simplicidad que caracterizaba a la red de los tweets.

 

No obstante, otros usuarios manifestaron que el nuevo diseño de Twitter es un acierto, pues luce más fresco y limpio. Y en una minoría están los usuarios a quienes el rediseño no interesa, porque no es común buscar el perfil de un usuario sino leer directamente el feed de noticias. De todas formas, el rediseño aún no es una imposición, ya que cada usuario tiene la chance de adoptarlo o mantener el antiguo aspecto de la red.

Etiquetas: , , ,
 

CONTACTANOS