Marketing mobile registró el mayor crecimiento de inversión publicitaria en 2013

Los nuevos dispositivos tecnológicos han transformado drásticamente el mundo de la publicidad. Uno de esos grandes cambios ha sido el enorme impulso del marketing mobile, en auge durante estos últimos años gracias al uso cada vez más extendido de tablets y smartphones. El último estudio de ZenithOptimedia demuestra el crecimiento vertiginoso y sostenido que tuvo en 2013 la inversión en publicidad móvil, con un incremento global de 3,9%.

 

Crecimiento de inversión en publicidad mobile

 

Según las proyecciones, el marketing mobile se incrementaría en un 5,5% durante el 2014, y seguirá en crecimiento en los años siguientes, a un ritmo 6 veces más veloz que la publicidad digital no móvil. Se prevé que la inversión en marketing mobile alcanzará los 51.8 mil millones de dólares en el 2014, y que ascenderá a los 74,4 mil millones en el 2016.

 

Este incremento del marketing mobile acompasa el avance de la inversión general en publicidad digital, que ha trepado al 21% de la inversión total, cifra que hace unos años no hubieran contemplado ni los expertos más optimistas. Se trata del sector publicitario que más crecimiento ha tenido en el 2013, amenazando incluso a medios tan arraigados como la televisión, que hoy atesora el 40% de la inversión publicitaria.

 

Etiquetas:
 

CONTACTANOS