16 resoluciones para el 2016

Comer más sano en la cena (pero al mediodía una pizza nos podemos permitir). Hacer ejercicio al menos dos veces por semana (caminar del trabajo a casa cuenta también). Leer un libro por mes (obvio, ebooks incluidos). Conocer un lugar nuevo que nos vuele la mente (o más de uno, mucho mejor). Todas estas cosas suelen estar en las listas de resoluciones para el 2016, aprovechando ese envión de energía extra que se genera cuando el calendario cambia sus cifras y nos presenta al año que tenemos por delante como una enorme página en blanco de 365 donde podemos escribir lo que queramos.

Y porque nos encanta afrontar el desafío de una página en blanco, compartimos nuestras resoluciones para la vida que podemos aplicar para las marcas (siguiendo esa frase que tanto nos gusta: que lo que hacemos no nos aparte de lo que somos). Según el horóscopo chino es el año del mono; y lo que nosotros queremos es que sea un año monísimo.

 

mono

 

1. NO MEDIR EL AMOR EN LIKES. Un “me gustás” en la vida real dice mucho más que 500 likes en Facebook. Busquemos la conexión verdadera más allá del número de seguidores. Que nuestro afán esté en enamorar a ese fan que nos sigue incondicionalmente.

 i-love-all-my-followers-gif

 

2. SOÑAR EN G R A N D E. Es el año perfecto para enfocarnos en proyectos digitales más grandes e integrales. Ir por mayores metas, pero con la mira siempre enfocada para concretarlas.

 

soñar

 

 

3. TRASCENDER LA RUTINA. Desayunemos algo diferente a lo de cada día, rompamos con las rutinas digitales del posteo diario y pensemos más ideas integrales, que no solo se vivan en el mundo online.

romper rutina

 

4. ASUMIR UN NUEVO DESAFÍO. Y en esa reinvención de la rutina, hace falta más coraje para desencasillarse y animarse a explorar lo desconocido. Ser más valientes, apostar por la innovación. Nunca hubo un momento más propicio en cuanto a tecnología y cultura para lanzarse a las ideas nuevas.

challenge

 

5. ENCONTRAR EL BALANCE ENTRE MENTE, CUERPO Y ALMA. Que en publicidad, podríamos traerlo a hallar el equilibrio entre la creatividad y análisis. Vayamos por campañas creativas, que nos diviertan, pero siempre aplicadas a resultados, con un impacto medible.

BALANCE

 

 

6. SER MÁS AUTÉNTICOS. El entorno permanentemente desafía nuestra autenticidad. Pero no hay que dejar que los roles nos censuren, sino dejar fluir lo que somos, para trabajar las marcas también desde lo auténtico y lo real. Menos filtros, más polaroids.SER TU MISMO

7. EXPLOTAR NUESTRO POTENCIAL. Todos tenemos un poder interior natural que debemos aprender a explotar al máximo. También las marcas: hay que aprovechar el enorme poder de convocatoria que tienen y usarlo para conectar y generar compromiso.boom

 

8. EMOCIONARNOS Y EMOCIONAR. Según el informe anual de Walter Thompson, la palabra anual es “empatía”. La tecnología evoluciona, pero lo que no cambia es el poder de una buena historia para conectar las marcas con las personas y mover a los consumidores a través de la emotividad. Y, a través de una comunicación dinámica, provocar que ellos nos emocionen con sus propias historias.

EMOCIONES

 

9. VIVIR MÁS EL PRESENTE Y NO ATARNOS AL PASADO. Estar en el instante es el mandato en el mundo digital de hoy. Busquemos estar presentes cuando las cosas que suceden, transmitiéndolas en el instante mismo en que suceden. Y si no sucede nada, hacer que suceda.

LIVE

 

10. PERO VOLVER A LA INFANCIA Y LIBRARSE AL JUEGO. Busquemos nuevas formas de interacción lúdica a través del juego, el arte y la creación de realidades virtuales.giphy

 

11. MOVERNOS MÁS. Bailar, correr, ejercitar. Salir de la comodidad y estar en movimiento. Lo cual en digital se traduce a no solo pensar mobile, sino ser Acompañar al usuario adonde quiera que vaya.                                                                                         

 

12. REÍRNOS Y HACER REÍR. Ya sabemos que el buen contenido es la clave para obtener buenos resultados y generar engagement. Y para hacer buenos contenidos, tenemos que pasar bien haciéndolos: apostemos por creaciones que nos diviertan, que provengan de o resulten en la risa.

Laugh_lmao_laptop

 

13. MEJORAR EN EL FUTBOLITO. Procurar ser mejores cada día en nuestras habilidades es clave para cumplir nuestros objetivos. Y no hay golazos sin capacitación constante, aprendiendo de nuestros aciertos y errores.

metegol

 

14. COMPARTIR LO APRENDIDO. El share más enriquecedor es el del conocimiento. Además de enfocarnos en nuestra propia formación, es fundamental emprender un camino de aprendizaje con nuestros clientes, para que ellos también estén educándose permanentemente en este medio tan cambiante que es el marketing digital.

                                    

 

15. MÁS INTROSPECCIÓN. “Conócete a ti mismo”, decían los sabios griegos, y es algo que en el 2016 sigue siendo una máxima para la vida. No nos desenfoquemos mirando qué hace la competencia: pongamos la mirada en lo que nosotros somos capaces y en lo que podemos darle al usuario. De ahí es que surgen las ideas más revolucionarias.

 


16. SEGUIR SUPERANDO EL UMBRAL DE FELICIDAD.
Que cuando digamos “Feliz año”, sea FELIZ en serio, aunque no lo digamos serios, sino con una sonrisa gigante.

 

CONTACTANOS