Facebook Messenger alcanza 800 millones de usuarios y se expande al mundo empresarial

Estoy constantemente en el Messenger. Es una parte importante de cómo gestiono Facebook y cómo me mantengo en contacto con mis amigos y familia. Uso Messenger para obtener información rápidamente de ingenieros para tomar decisiones”. Esto expresaba Mark Zuckerberg en uno de los últimos posteos de su perfil, donde hacía énfasis en una cifra que seguramente sorprenda a muchos: 800 millones de personas usan Messenger cada mes.

El número pisa los talones a la red más usada de mensajería, Whatsapp (también propiedad de Facebook),que en setiembre de 2015 había alcanzado los 900 millones de usuarios y se espera llegue al billón a mediados de 2016. Entre ambas aplicaciones, Facebook contará con más de dos billones de usuarios en todo el mundo, muchos de ellos usuarios de las dos apps.

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Imagen posteada por Mark Zuckerberg con todas las facilidades del Messenger

 

Messenger for business: una herramienta móvil especial para negocios

Aunque la cifra de los 800 millones en Messenger pueda impactar en principio, el éxito de la app no es de extrañar desde que, hace algo más de un año, Facebook separó al chat de la aplicación principal de la red social en móvil, obligándonos a instalarlo si queríamos seguir usando el chat de Facebook en el celular. Desde entonces, ha incorporado nuevas funciones como videollamadas, envío de locación, solicitud de transporte y transferencias de dinero.

 

La última gran novedad fue en diciembre de 2015, cuando habilitó el plugin de Messenger para los sitios web de empresas. Esto elevó al Messenger de una mera aplicación de mensajería a una herramienta interesante para la gestión de marcas en Internet. El nuevo plugin permite a los usuarios visitar una web institucional en el móvil y comunicarse con la empresa a través de un box de mensajes de Messenger. Es una funcionalidad similar a los chats de atención al cliente que ya encontramos en muchas webs, pero sin ningún costo para las empresas.

 

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Imagen de Imok.Biz

 

 

Pero además, Facebook habilitó a los administradores de páginas la posibilidad de enviar mensajes directos a los fans para responder consultas. Antes, esto solo podía hacerse si la persona enviaba un mensaje privado; ahora también las marcas y empresas pueden escribir a los usuarios empleando Messenger. Esto implica un acercamiento mayor y una comunicación mucho más bidireccional entre los potenciales clientes y empresas. Para nuestra gestión de marcas en redes, esta prestación ha implicado una mejora real en la calidad de la atención digital para todos nuestros clientes.

 

Así, Messenger se pone en ventaja frente a Whatsapp en lo que refiere a herramientas digitales para empresas. Si bien muchos negocios y marcas utilizan Whatsapp entre sus medios digitales móviles, aún no se ha desarrollado una variante de la app solo para empresas. La mira de Mark parece seguir muy enfocada en mejorar Messenger durante este año.Este será un gran año para el Messenger, asegura. “Estamos trabajando duro para brindarles más maneras de comunicarse, y estoy orgulloso de que Messenger esté ayudando a conectar tanta gente alrededor del mundo”.

 

 

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