10 razones para que tu empresa esté en LinkedIn

LinkedIn es una de las redes sociales más conocidas del mundo, pero también de las menos aprovechadas por el marketing online. Cuando una empresa piensa en tener presencia en las redes sociales, Facebook y Twitter suelen recibir una mayor atención. Sin embargo, hay muy buenas razones para que una empresa tenga un perfil en LinkedIn. Te invitamos a recorrerlas.

 

Por qué tu empresa debería estar en LinkedIn

 

 ¿Por qué tu empresa debería estar en LinkedIn?

 

Razón 1. Es una herramienta gratuita y con potencial

LinkedIn es una plataforma gratuita que le permitiría a tu compañía llegar a un público inmenso. En abril de 2014 alcanzó los 300 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales aproximadamente 2 millones son empresas.

 

Razón 2. Ayuda más en el posicionamiento web

En Facebook y Twitter se comparte contenido más variado que en LinkedIn, pero en esta red social el contenido se difunde entre más usuarios. Aunque no sea tan popular, un enlace de LinkedIn ayuda a posicionar mejor un sitio web que uno de Facebook o Twitter.

 

Razón  3. Es un medio para convertirte en un Líder de Opinión

A través de LinkedIn puedes relacionarte con otras empresas similares e iniciar un diálogo sobre las tendencias del mercado y retos que enfrenta el sector, lo que puede ayudar a posicionarte como un líder de opinión. Así, tu compañía se dará a conocer por ser experta en su mercado y su reputación se convertirá en la mejor herramienta para encontrar clientes.

 

Razón 4. Permite desarrollar una comunidad online

LinkedIn también es útil para formar comunidades. Su herramienta para crear grupos  permite crear conversaciones con respecto a las publicaciones más relevantes para tu sector o para tu público.

Razón 5. Sirve como fuente de tráfico para tu sitio web

La página empresarial en LinkedIn puede convertirse en una gran fuente de tráfico calificado para el sitio web de la compañía. Si tu perfil en la red profesional tiene gran cantidad de seguidores, es probable que muchos de ellos visiten la web y, debido a su conocimiento previo de la empresa, estarán mucho más dispuestos  a adquirir sus productos que si visitaran el sitio por primera vez.

 

Razón 6. Cuenta con páginas para productos

LinkedIn permite a las compañías contar con páginas dedicadas a sus productos. De esta forma se pueden publicar novedades de interés para el público de la empresa, sin tener que hacerlo en la página de la empresa.

 

Razón 7. Tiene herramientas útiles de Analítica Web

Gracias a las herramientas de Analítica de LinkedIn, es posible medir fácilmente cuáles son las publicaciones y temáticas que despiertan más interés en tu perfil, además de comprender mejor algunas características demográficas y geográficas de tus seguidores, entre otros beneficios. Se pueden encontrar más detalles en este video.

 

Razón 8. Posibilita un ida y vuelta con tus clientes

Los contenidos compartidos relacionados al rubro de tu empresa sirven para debates e intercambios de ideas con tus clientes. Así podrás recibir su feedback y establecer vínculos mucho más reflexivos en contraste a los que se genera en Facebook o Twitter.

Razón 9. Tu página puede tener recomendaciones

Las páginas empresariales de LinkedIn pueden recibir recomendaciones de parte de los usuarios de la red, del mismo modo que los perfiles profesionales. Esto puede funcionar como una oportunidad para distinguirse de la competencia y despertar más confianza en los clientes potenciales al recibir recomendaciones de clientes satisfechos.

 

Razón  10. Brinda mayor visibilidad a la empresa

Tus públicos buscan constantemente información de interés y, por supuesto, LinkedIn puede ser un medio muy útil para comunicar, de una forma ágil y dinámica, lo que hace tu empresa. Esto no solo incluye sus productos y sus servicios, sino también los valores en los que cree la compañía, sus iniciativas de Responsabilidad Social e incluso qué aspira a lograr en el mediano y largo plazo.

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