Por qué el SMM es clave para una empresa: 7 datos impactantes sobre Facebook

Ya no es novedad en el mundo de marketing: el Social Media Management (SMM) se ha convertido en una herramienta fundamental para la comunicación entre la marca/empresa/producto y el público. A través de un manejo adecuado de las redes sociales es posible, entre otras cosas, alcanzar nuevos públicos, además de crear una conexión directa con el ya existente. Facebook, como la red social con mayor penetración, se mantiene como el canal de comunicación por excelencia para casi todas las marcas que inician su estrategia de Social Media.



 

Estadísticas sobre Facebook

 

A continuación, algunos datos muy interesantes sobre el uso de Facebook, extraídos de diversos estudios, que nos revelan –si es que hacía falta aún- por qué gestionar una página en esta red social es clave en la estrategia de SMM de las marcas y empresas.

1. Los usuarios de Facebook dan “Like“ a un promedio de 40 páginas.

El número promedio de “Me Gusta” del usuario ha ido en aumento los últimos años, alcanzando las 40 páginas según estudios de agosto de 2013. Es un salto enorme en comparación a la media de 4,5 páginas a las que los usuarios daban “Like” en 2009. Facebook ha hecho un gran esfuerzo por lograr que los internautas “gusten” de más páginas. En total, existen más de 2 billones de conexiones entre usuarios y páginas de negocios locales en todo el mundo.

 

2. Un administrador de Facebook publica 36.2 posts mensuales

El crecimiento de los “Likes” se ha visto acompañado de un aumento del volumen de contenidos producido por las páginas. Hace tres años, los administradores de fan pages publicaban un promedio de 5 posts mensuales. El año pasado se alcanzó la media de 36,5 posteos mensuales por página. Este aumento fue probablemente lo que animó a Facebook a implementar los Posts Patrocinados. Esta opción, que tiene un costo, hace que los posts aparezcan más frecuentemente en el feed del usuario, lo cual eleva el alcance y la audiencia de ese post y le permite mayor captación de público. El año pasado, el 32% de los Posts con mayor alcance fueron pagados.

 

3. La interacción es proporcional al alcance

El Regreso de Compromiso (ROE) es el nuevo Regreso de Inversión (ROI). En tanto el compromiso está ligado al alcance de las páginas, éste puede resultar en mayor proporción de clics, más conversiones, y, por consiguiente, más clientes potenciales.

 

ROE - Facebook

 

4. Tener pocos fans también da ventajas

El tener más fans en Facebook significa que tu contenido va a alcanzar a un mayor público. Sin embargo, cuanto más fans tiene una página, más difícil es alcanzar y conectar, proporcionalmente, con un número más grande de fans. Mientras una página pequeña con menos de mil likes puede alcanzar en promedio a un 33.2% de su base de fans con un solo post, una página grande con 100 a 999 mil fans “solo” puede llegar a un 8.2% de ellos.

 

Alcance Facebook

 

5. Las empresas usan mayormente fotos en sus páginas de Facebook

Las imágenes atraen la atención del público y le incita a comentar y compartir, mucho más que otro tipo de contenido. Aproximadamente el 70% de lo posts publicados por las empresas y marcas en Facebook son imágenes, seguidas por links (14%), actualizaciones de status (10%) y videos (6%).

6. Las imágenes son el tipo de post más viral en Facebook.
Y he aquí la razón por la cual son el contenido más compartido en esta red social. Un buen administrador de Facebook sabe cómo atraer y captar con un buen contenido visual, conociendo las altas probabilidades de que se torne viral.

 

7. Tendencia mobile

Cada vez son más los usuarios que se conectan a Facebook vía mobile. En 2013, los dispositivos móviles igualaron a los navegadores en el acceso a Internet. Los usuarios mobile, en promedio, pasan una hora más por día en la web.

 

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