#EMBTT: una mañana con el equipo de Campañas

¿Por qué un anuncio en Google se posiciona antes que otro en la página de resultados? ¿Qué ventajas tiene promocionar una página de Facebook a través de los anuncios de la red? ¿Cuál es el mínimo de inversión que podemos hacer para crear un anuncio en Internet? Estos misterios y muchos otros nos fueron develados en la última edición de EMB Training Time, a cargo del equipo de Campañas.

 

Alfonso, Robert y Santiago nos dieron un pantallazo de su trabajo diario administrando campañas digitales en Google Adwords y Facebook: cómo se crea un anuncio, cómo mejoramos su calidad y cómo se hace el seguimiento para que la estrategia dé los mejores resultados a los clientes.



EMB Training Time Google Adwords



Google Adwords y cómo aparecer en las primeras posiciones

 

Algunas cifras que nos enmarcan en la importancia de invertir en SEM (campañas en buscadores): el 90% de los usuarios usa Google para buscar productos o servicios, de los cuales el 50% termina efectuando la compra. A su vez, el 71% de las búsquedas se resuelven en la primera página. Pensemos, ¿cuántas veces pasamos a la segunda página de resultados de Google? (“El mejor lugar para esconder un cadáver es la segunda página de búsqueda de Google”, fue una de las mejores frases de la presentación, sin dudas.)

 

¿Cómo lograr, en un medio cada vez más competitivo, que nuestro anuncio esté en la primera posición de Google cuando el usuario hace búsquedas relacionadas al rubro de la empresa? Aquí es vital elegir las palabras claves relevantes para grupos de anuncios específicos, y lograr textos atractivos, sencillos, convincentes. El gestor de Adwords permite probar con varias versiones de anuncios para ver cuál nos da los mejores resultados.

 

La calidad y relevancia del anuncio es vital: a diferencia de los medios tradicionales, donde el que paga más obtiene el mejor espacio publicitario, a Google lo que le interesa es que sus usuarios tengan la mejor experiencia de búsqueda posible, y que encuentren exactamente lo que buscan en el menor tiempo posible. Por lo tanto, no siempre el que paga más por el anuncio aparece en las primeras posiciones. Lo más importante es que cuando el usuario busca un servicio o producto, al hacer clic en el anuncio, lo encuentre.



Por qué invertir en Google Adwords

Inversiones flexibles

 

Entre las grandes ventajas de las campañas digitales para las empresas, tanto en Google Adwords como en Facebook, está la gran flexibilidad de inversión que ofrecen. Hasta las empresas más pequeñas, que no podrían pensar en los grandes montos de la publicidad tradicional, pueden obtener excelentes resultados de acuerdo a sus objetivos, invirtiendo la cantidad que desean. Siempre está la posibilidad de ir incrementando a medida que el rendimiento de la campaña mejora.

 

Además, los medios digitales nos dan una gran capacidad de segmentación de público, según el perfil de nuestros potenciales clientes. Y con la técnica de remarketing, una de las grandes tendencias actuales en marketing digital, es posible crear anuncios específicos para los usuarios que ingresaron a nuestro sitio, navegaron pero no concretaron su compra. Muchos comprendimos que de aquí derivan esos anuncios que “nos persiguen” y nos llevan de nuevo a ese sitio que por x motivo abandonamos antes de comprar.

 

A varios de los que trabajamos en otras áreas de la agencia nos queda aún mucho para aprender acerca del universo de las campañas. Pero una cosa nos quedó clara: planificar y administrar campañas es una tarea tan compleja como esencial para aprovechar al máximo las ventajas que ofrecen los medios digitales, sobre todo para los pequeños emprendedores que buscan una forma efectiva y accesible de incrementar su negocio.

 

¡Gracias Foncho, Robert y Santi por la completísima presentación!

 

(Y a Jugos Caputto por darnos la mejor energía en las mañanas de Training).

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