Las tres tendencias que marcan el rumbo de Campañas CPC

Por su alto índice de rentabilidad y efectividad, las campañas CPC (“Costo por Clic”, en inglés “Pay-Per-Click”) están entre los instrumentos más utilizados en marketing digital. Las permanentes actualizaciones de Google y las cambiantes tendencias del universo digital hacen que la evolución de las Plataformas CPC sea constante, y este 2014 no ha sido la excepción. Si estás por introducirte en las Campañas CPC, te mostramos las tres grandes tendencias que están marcando su rumbo este año.

Nuevas tendencias en Campañas PPC

 Integración mobile

Según estudios de Google en Estados Unidos, el 50% de los consumidores tiene la intención de realizar su compra aproximadamente una hora después de haber explorado el producto en Internet con su smartphone. De ellos, el 93% completó su compra efectivamente y la mayoría de estos compradores realizaron la adquisición en la tienda física del comerciante. Adwords está trabajando en este momento en desarrollar una plataforma que permitan realizar una medición de estas conversiones multidispositivo, es decir, que comienzan en un dispositivo y terminan en otro o incluso en una transacción offline.

 

Pujas más flexibles pero también más complejas

 

Adwords y Bing Ads también están desarrollando herramientas que permitan a los anunciantes contar con una mayor flexibilidad al momento de realizar una puja, e incluso modificarla automáticamente, mientras se cumplan los objetivos de la campaña (aunque siempre es conveniente que el administrador esté siguiéndola con atención). Incluso el servicio de publicidad de Facebook cuenta con herramientas más flexibles.

 

Aunque este tipo de funcionalidades son más útiles a los pequeños y medianos anunciantes, una mayor cantidad de opciones también se traduce en una mayor complejidad. Para su uso correcto es mejor usarlas en situaciones en las que se pueda medir su impacto con claridad. De lo contrario, podría llegar a ir en contra de los objetivos de la campaña.

 

Foco puesto en el usuario

 

 Todas las áreas de marketing digital tienen cada vez más claro que su objetivo final no es un clic, un número o una conversión. Es un usuario. La estrategia de la campaña debe  orientarse más a esas personas de carne y hueso que a un robot de Google que lea ciertas palabras clave. Hoy, las campañas de Adwords se focalizan en alcanzar a un usuario concreto a través de varios contextos, en lugar de simplemente contemplar los dispositivos que pueda estar usando. Las posibilidades de segmentación también nos permiten planificar estrategias específicas para grupos de usuarios específicos.

 

En esto, el remarketing se irgue como la gran tendencia, ya que se pone realmente en los zapatos del consumidor y piensa las maneras de hacer que retorne a un sitio a concretar la compra que no había quedado resuelta, a través de diferentes mensajes en los anuncios.

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