Instagram se abre a la publicidad y nosotros ya le dimos Like

     Hace tiempo que Instagram ha dejado de estar ajena al mundo de las marcas, sobre todo desde que se convirtió en la red social de mayor crecimiento en el mundo. Y aunque siempre fue una de las redes más atractivas para trabajar, en las estrategias en redes sociales de los anunciantes quedaba relegada frente a Facebook y Twitter. La razón: no era posible aumentar el alcance a través de anuncios pagos. La gran noticia del último mes cambia totalmente este panorama: la publicidad en Instagram ya es una realidad en nuestro país, y con ella se abren muchas posibilidades nuevas para las marcas.

Instagram para marcas

Como en toda herramienta nueva, todavía es temprano para evaluar resultados y consecuencias. Las primeras pruebas que hicimos ya revelan la enorme potencialidad de los anuncios de Instagram, tanto para la visualización de videos como para la captación de tráfico a la web y la descarga de aplicaciones. Seguiremos en esta primera etapa de testing, innovando y acumulando conocimientos para ser más efectivos en esta nueva modalidad de campaña.

¿Por qué nos alegra tanto la publicidad en Instagram?

 

Porque nos permite alcanzar otros públicos:

Ahora podemos acceder a un público que ya no está en Facebook: una audiencia joven, de perfil más geek, interesada en la moda y la vanguardia. Pero al mismo tiempo, al utilizar la tecnología y data de Facebook, la publicidad en Instagram nos permite dirigir los anuncios a un segmento de audiencia bien específico, lo cual la pone en gran ventaja respecto a otras plataformas de publicidad mobile.

Porque hace énfasis en el buen contenido:

Salvo por una pequeña etiqueta donde se lee “publicidad”, la imagen o video del anuncio no se diferencian de los posteos comunes. Por eso es esencial que el contenido sea distintivo para captar la atención, pero que al mismo tiempo pueda “camuflarse” en el feed, con imágenes similares a las posteadas por los usuarios. Una de las cosas que más ha atrapado a los adeptos a Instagram es que estaba libre de publicidad. Las marcas deben entonces esforzarse para generar contenidos que no sean percibidos como invasivos. La creatividad debe aliarse al poder de segmentación para brindar a los usuarios lo que quieren encontrar en la red. Esperamos que la plataforma continúe con la frecuencia baja de visualización de anuncios para no saturar a los usuarios.

publicidad

 

 

Porque apunta al branded content:

Instagram deja claro que apuesta al contenido por sobre el branding al no incluir la captación de seguidores como uno de los objetivos habilitados. A diferencia de Facebook, los anuncios de Instagram no llevan el botón de “seguir”. Esto hace que no sea un medio pensado para campañas de visualización de marca, ni para contenidos estrictamente institucionales. Sí es un medio excelente para el “branded content”, permitiendo a las marcas contarse de otra manera.

 

Más seguidores, más engagement:

Aunque no haya anuncios específicos para obtener seguidores, es claro que la buena segmentación combinada con el buen contenido lleva a tener nuevos seguidores al aumentar el número de visualizaciones y de clics a la web. Las estadísticas muestran que los usuarios tienden a dar más like en Instagram que en otras redes, seguramente por el peso visual y el cuidado estético propio de esta red.

 

Porque amamos los videos:

Instagram nos alienta cada vez más a crear contenido audiovisual para aumentar el engagement. Mientras las cuentas personales solo pueden postear videos de 15 segundos, los de los anunciantes pueden durar 30. Las nuevas herramientas para generar imágenes en stop motion o videos en loop (como la aplicación Boomerang, lanzada esta semana por la propia red) nos dan una paleta ilimitada de opciones creativas para hacer nuestras producciones. Y como ya comprobamos, la pauta publicitaria impulsa las visualizaciones de video de una forma increíble.

 

Compartimos el video que hicimos para nuestras redes, con motivo del Día de Lucha contra el Cáncer de Mama. Gracias a la pauta, pudimos llegar a muchas más personas en un tema que fue trending topic ese día.

Juntos somos más fuertes ❤ #BorraloATiempo #DiaContraElCancerDeMama #SumateAlRosa #InstaPink #CancerAwareness

Un vídeo publicado por EMB Partner (@embpartner) el

 

Y una animación que hicimos para Voy en Taxi:

Compartimos nuestro último trabajo producido para #VoyEnTaxi en #StopMotion ❤ #instacool #instavideo #instataxi #animation Un vídeo publicado por EMB Partner (@embpartner) el

Si bien hay que seguir testeando para ver el verdadero alcance de esta nueva herramienta en el largo plazo, lo cierto es hoy más que nunca Instagram tiene un lugar de peso en las estrategias de comunicación de las marcas.

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