Por qué los anuncios en Instagram Stories son una gran idea

Cuando salieron las “Stories” en agosto del año pasado, muchos usuarios se molestaron con Instagram acusándolos de falta de originalidad. Era evidente la estrategia de emulación a Snapchat, su competidor más directo, que estaba arrasando entre el público juvenil. Pero esa “molestia” de los usuarios no impidió que germinara el uso de la nueva funcionalidad, hoy visitada por 150 millones de personas (la misma cantidad que tiene Snapchat).

Ese éxito se debe, en gran parte, a la cantidad de mejoras que han presentado las Stories desde su lanzamiento. Hace poco se sumó a la mega tendencia del video en vivo incorporando la función de livestreaming, una actualización muy bien recibida por los usuarios. Hoy podemos decir que las Stories fueron un gran acierto de Facebook y compañía, al brindar la posibilidad de generar contenidos efímeros a un grueso de usuarios que aún no habían probado Snapchat. En estos días Instagram anunció otra novedad que eleva la competencia con dicha app: los anuncios en el feed de Stories.

Instagram Stories

Anuncios en Stories: explosión de historias para las marcas

La apertura de Instagram a la publicidad en octubre de 2015 significó una excelente oportunidad para las marcas que ya tenían buenos contenidos en la red pero necesitaban llegar a más audiencia.

Conociendo el éxito de su plataforma publicitaria, era de esperar que la empresa de Zuckerberg también buscara monetizar las Stories, sobre todo después de varios meses de ver la buena mella que tuvo entre los usuarios. Por ahora, solo treinta grandes marcas están probando la publicidad en las Stories, entre ellas Nike, Netflix y Airbnb.

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Airbnb sin dudas sabrá sacar provecho de este nuevo formato 

 

Al igual que los anuncios en el feed, los de las Stories aparecerán como posteos patrocinados entre las historias de los contactos, y tendrán su mismo formato: fotos de cinco segundos y videos de quince, salteables (nunca antes fue tan literal el “skip ad”). Los posteos sponsoreados solo aparecerán tras varias historias de amigos, en el afán de no saturar al usuario con contenido que no eligió ver previamente.

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Asos apostando al color en sus Stories Ads

 

¿Por qué nos parece genial este nuevo formato?

Primero, porque permite a las marcas un nuevo medio para contar sus historias y llegar a nuevos seguidores.

Segundo, porque habilita  una conexión mucho más inmediata y espontánea dentro de Instagram. Si ya el feed de esta red incentiva los contenidos genuinos, no “armados”, en las Stories se puede mostrar una faceta mucho más descontracturada y auténtica, ideal para revelar los “detrás de escena”, presentar el lado humano de la marca y ser divertidos con detalles de la vida cotidiana sin preocuparse porque eso vaya a quedar registrado para siempre.

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En tercer lugar, esa cercanía del contenido natural se potencia con la posibilidad de recibir mensajes directos de los usuarios, mensajes que nadie más ve y que pueden nutrir a la marca de valiosos insights del consumidor (además de tener una excelente herramienta de interacción directa).

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Es verdad que hoy las marcas ya pueden hacer todo esto al usar Stories en sus cuentas, pero la empresa anunció que la plataforma publicitaria brindará un gran poder de segmentación, alcance y medición, para que los anuncios realmente sean relevantes para el público de la marca.

Por acá estamos deseosos de probar esta nueva opción para seguir acercando las marcas a un usuario cada vez más habituado a los contenidos instantáneos. Será vital el papel de la creatividad para generar contenidos visualmente contundentes, que capten la vista en una fracción de tiempo y logren entretener en el margen de los cinco segundos que dura la atención.

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