Beme: la app de la realidad sin filtros

Beme

Ir a un concierto y que haya más gente filmando con su Smartphone que viviéndolo es una de las escenas más características de nuestro tiempo. Parece que hoy todo lo viéramos a través del lente de la cámara. Y eso es lo que quiere desterrar Beme, la app para compartir videos que irrumpió esta semana en la Play Store de Android. Se trata de un relanzamiento, ya que desde julio de 2015 la aplicación ya estaba disponible para iOS, aunque en una versión beta. En su momento, su éxito fue dudoso, pero esta semana Beme (“bim”, para los que la quieren pronunciar bien) ha dado qué hablar con su versión mejorada. El número de descargas ya llega a 100.000.

beme

 

En un mundo ya conquistado por Snapchat, Facebook Live, Instagram, Periscope y Vine, para muchos Beme será solo una aplicación más para compartir videos. Pero para su creador, el famoso youtuber Casey Neistat, es una revolución en la forma en que generamos contenidos en las redes. El diferencial de Beme es simple: solo podemos grabar cuando el sensor de la pantalla frontal está cubierto. La idea es que coloquemos el celular en la frente o el pecho, para cubrir ese sensor y no ver lo que estamos grabando, y captar el entorno “tal cual lo vemos”. Sin filtros, ni marcos, ni encuadres rebuscados. Volver a ver la realidad  con los ojos. Y luego, compartir videos de cuatro segundos con nuestros contactos (que pueden mostrar su reacción con una selfie).

Casey lo explica más en detalle:

 

Tres tendencias que nos confirma Beme

Sea un experimento estético o la próxima app de moda, lo interesante de Beme es que expresa tres tendencias en alza en el universo Social. La primera es la búsqueda de la autenticidad. Las nuevas generaciones buscan formas cada vez más naturales de expresarse, sin tanta pose ni preparativo.

 La segunda, también alineada al auge de la naturalidad, es el uso del celular como una extensión del cuerpo. El objetivo de Neistat con su app es que se pueda registrar cada momento de la vida sin tener que interrumpirlo.

Y la tercera –y esto lo venimos viendo hace tiempo- es que los videos son los contenidos superestrella de las redes sociales. No sabemos si Beme será otra app pasajera o si generará una comunidad de fieles por los siglos de los siglos. Pero lo que sí podemos prever es que falta bastante para que los videos empiecen a aburrirnos, si es que algún día eso fuera posible.

 

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