Campañas de Email Marketing para una relación perfecta con tu cliente

Ya pasaron muchos años desde que se envió el primer correo electrónico. Y trascendiendo todas las tendencias y novedades en comunicación online, el Email Marketing sigue siendo uno de los mejores recursos para comunicarse con clientes actuales y potenciales. Es un medio directo, efectivo y con un gran retorno de inversión si se lo usa estratégicamente. Atrás quedan los envíos masivos que se acumulan en la carpeta de “Promociones”: te contamos qué tipo de campaña te conviene implementar según tus objetivos.

Dime qué relación quieres con tu cliente, y te diré qué campaña de Email Marketing enviar

Si querés una relación duradera: Newsletters

Enviar boletines de novedades es una táctica bien conocida para aumentar el engagement, llevar tráfico a la web y posicionar la marca. Dos puntos fundamentales: que los envíos tengan una periodicidad fija para que los suscriptores ya estén esperando el mail, y que el contenido sea relevante para ellos.

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Si querés empezar con el pie derecho: Campañas de Bienvenida

Estos emails buscan activar al usuario lo antes posible tras su suscripción, consulta web o compra. Pueden incluir propósitos educacionales (contarle al nuevo suscriptor lo que hacés o los pasos a seguir), un descuento para impulsar la compra o simplemente confirmar el contacto para cerciorarte que es auténtico.

 

Si querés un poco de acción: Campañas Promocionales 

Son envíos puntuales a una base amplia,donde el protagonista es el Call To Action: “ver oferta”, “descargar ebook”, “asistir a evento”. Cuanto más segmentada tengamos la base de datos, mejores contenidos podremos enviar pensando en las características de nuestros usuarios.

Si querés que vuelva pronto: Campañas Post-Compra

El e-commerce y el email marketing son aliados inseparables. Pero el vínculo no termina cuando el usuario concreta la compra. Es importante establecer un contacto en seguida, por dos motivos: el consumidor se sentirá más satisfecho y hay más posibilidades de que realice pronto una segunda compra. Puede ser un mail de agradecimiento, pero mucho mejor si le aportamos valor como consejos sobre el producto o un descuento especial para su próxima compra.

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Si no querés que se vaya: Campañas de Retención

Son emails pensados para el “lead nurturing”: detectar los usuarios con mayor potencial de compra y enviarles una comunicación específica para lograr un mayor engagement. Un claro ejemplo es ver cuáles han sido los destinatarios más activos en su interacción con nuestros mails anteriores y enviarles una oferta especial.

Pero si realmente se quiere dar un “mimo” al usuario, no hay como los mails de cumpleaños. Solo se necesita la fecha de nacimiento en la base de datos, y pensar un buen detalle para obsequiarles.

 

Si no querés que te olviden: Campañas de Reactivación

Tienen también un objetivo de lead nurturing, pero en vez de  orientarse a usuarios con potencial, se dirige a usuarios que ya realizaron una compra y hace tiempo están inactivos. Con una promoción exclusiva se busca reactivarlos, bajo la premisa de que siempre es más efectivo apuntar a quienes ya son clientes que a captar clientes nuevos.

 

Si querés un vínculo perfecto: Campañas Automatizadas

La automatización es el timing perfecto convertido en estrategia de email marketing. Son campañas que perduran en el tiempo: se planifican pensando en las distintas interacciones que puede tener cada usuario, y se deja correr de manera automática. Los mails no se envían cuando nosotros lo definimos, sino cuando es relevante para el usuario, con el contenido exacto según su comportamiento y sus intereses.

 

¿Qué tipo de campaña estás necesitando? ¡Nosotros podemos ayudarte!

 

 

 

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