Comunicación responsable

Apoyar a una fundación desde la comunicación es uno de los trabajos más desafiantes que realizamos en Verne porque en definitiva esos clientes no tienen un fin comercial. Si bien buscan hacer crecer una marca, su objetivo final es que las personas crezcan y eso es un desafío y una responsabilidad mucho más grande.

Audas es la Asociación Uruguaya de Alzheimer y Similares.

Es una institución sin fines de lucro creada en 1991. Su objetivo es dar apoyo a las personas afectadas de Alzheimer y otras demencias seniles para mejorar su calidad de vida. Además, buscan concientizar a la sociedad en general sobre la problemática de la enfermedad y las formas de mitigar el impacto, es por esto que quisimos aprovechar la oportunidad que nos brindó el “10 years challenge”, comunicando con el lenguaje cotidiano de las personas lo que siente y vive un paciente que sufre Alzheimer.

Con la pieza buscamos generar impacto, colocamos del lado derecho una imagen actual de un posible paciente con la enfermedad de Alzheimer y del lado izquierdo un recuadro en blanco que emula la imposibilidad que sufren las personas con la enfermedad para recordar.

Para masificar la campaña decidimos traspasar las barreras de las redes sociales y comunicar nuestro mensaje tanto en prensa escrita como en los diferentes portales web con banners animados que mantenían el espíritu de las redes sociales. Contar con espacios en prensa impulsó el mensaje haciéndolo masivo y conectando con personas que pueden estar necesitando el apoyo de AUDAS.

Desde Verne hemos tenido la oportunidad de trabajar con AUDAS en varias ocasiones, por eso te invitamos a ver las otras piezas que desarrollamos en conjunto.

Etiquetas: , , , , , ,
 

CONTACTANOS