#EMBTrainingTime: el Insight en la comunicación interactiva

En una nueva sesión de viernes de EMB Training Time, Francisco Goldaracena, integrante del equipo de la agencia, nos introdujo al tema del pensamiento creativo en los procesos de comunicación, para que todas las áreas del marketing digital tengamos más herramientas a la hora de aplicarlo.

 

El Insight - EMBTrainingTime

 

El foco de la presentación estuvo en la psicología del consumidor, más específicamente en el concepto de Insight, es decir, de la importancia de explorar las necesidades y motivaciones del público objetivo. “De nada sirve conocer que nuestro público está compuesto 50% de hombres y 50% de mujeres, si no conocemos quiénes son, qué los motiva”, explicaba Francisco. “Para lograr un mensaje único debemos explorar donde otros no buscan, para encontrar lo que otros no han encontrado”.

La conclusión fue clara: cuanto más nos acerquemos al Insight real, más cerca estaremos del objeto final de nuestra acción. Ahora, a seguir trabajando para potenciar la creatividad, conociendo con claridad cuáles deben ser los puntos de partida.

 

¡Gracias Pancho por una productiva jornada de #EMBTrainingTime!

Etiquetas: , ,
 

CONTACTANOS