EMB Partner en el congreso mobile más grande del mundo

Este lunes tenemos el privilegio de estar cara a cara con el mismísimo Mark Zuckerberg.  El creador de Facebook es uno de los tantos speakers de renombre están en el Mobile World Congress 2015 (MWC), el mayor evento internacional dedicado a tecnologías móviles, realizado en Barcelona. Manuel Ramos, Consultor IT/Mobile de EMB Partner, viajó al gran evento para  contarnos de primera mano todas las novedades del congreso.

EMB Partner en el MWC 2015

Asistiendo al «futuro próximo»

Con más de 90.000 asistentes -entre ellos científicos, inversionistas, ingrenieros y representantes de las principales marcas-, el MWC es un espacio inmejorable para conocer todas las tendencias y líneas de innovación en el mundo de las comunicaciones móviles. “El MWC 2015 congrega empresas que fabrican dispositivos móviles, desarrolladores de framework para los dispositivos, hardware y accesorios, empresas de servicios como cloud data, big data, software, marketing digital y aplicaciones móviles. El nivel coyuntural es ideal para conocer lo que vendrá en el futuro próximo y poner a andar nuestro I+D para aprovechar todas las herramientas posibles”, nos relata Manuel.

Este contexto cultural propicio para el intercambio está asentado en un espacio especialmente diseñado para la mejor experiencia tecnológica.  “Es como una ciudad ambientada para la tecnología haciendo foco en el tema principal: el Internet de las cosas. Los stands apuestan mucho en este evento. Algunos muestran sus productos de forma muy singular y nos dan la posibilidad de probar tecnologías como realidad virtual, imagen, video y todo lo que se pueda esperar del sector gaming”.  Además de las exposiciones y la sala de congresos, el predio tiene diversos espacios de recreación, restaurantes, cafeterías y exhibiciones de arte.

MWC 2015 - EMB Partner

Conversando con Teresa Cruz, la encargada de comunicación del stand de España y RTVE, pudimos conocer de primera fuente algunas cifras reveladoras de la magnitud del congreso: “La inversión estatal y privada para el MWC es de 120 millones de euros, con un retorno de 450 millones de euros para los inversores. Alquilar un stand tiene un costo de 6.000 a 80.000 euros. Hay 3400 periodistas para la cobertura y 1000 profesionales para la organización, registro y asistencia general.»

El lanzamiento más esperado

El MWC empezó antes de la primera jornada oficial con uno de los lanzamientos más epserados del 2015: el Samsung Galaxy S6. Manu no solo estuvo ahí sino que pudo probar el aparato para darnos su veredicto: Se trata, sin dudas, de una profunda renovación del terminal estrella, que tiene como objetivo recuperar el terreno perdido en el último año tras el fracaso de ventas del Galaxy S5. La gran innovación, creo yo, es el diseño que combina metal y cristal y le da un estilo diferente, con un peso de 138 gramos. Además, se concreta  lo que la compañía viene prometiendo hace unos años: carga inalámbrica y rápida -en diez minutos autonomía para cuatro horas- y conectividad LTE”. El Smartphone saldrá al mercado a mediados de abril, con un precio en el entorno de los 900 dólares.

 

Mirá algunas fotos exclusivas del MWC 2015:

 

EMB en el MWC 2015

 

EMB Partner en el Congreso Mobile 2015 - Barcelona

mwc 2015 - EMB Partner

 

Manuel en el MWC 2015

 

Seguí en Twitter el minuto a minuto del Mobile World Congress: #EMBenMWC2015 y #mwc2015.

Etiquetas: ,
 

CONTACTANOS