#EMBTT: neurociencia y diseño web

Más de una vez, en el área de diseño, nos preguntamos dónde será mejor colocar el botón de suscripción o cuál es el color más adecuado para un texto. Por supuesto, la ciencia tiene una respuesta para eso en base al análisis del comportamiento de los usuarios. De este tema trató la EMB Training Time  de esta semana, en la que recibimos a Juan Andrés Menéndez de SentiaLabs, una empresa dedicada la Psicología y Neurociencia aplicadas a la experiencia de los usuarios ante la web.

SENTIALABS

 

Durante su presentación, Juan Andrés nos contó cómo usan la herramienta NeuroVisión para analizar el magnetismo visual de las imágenes digitales a través de un algoritmo predictivo. Así, se logra evaluar los diseños que mejor capturan la atención del usuario y cumplen los objetivos de la comunicación.

También pudimos ver una interesante demostración de cómo estudian el comportamiento de un usuario ante una plataforma web, mediante tecnologías que registran su recorrido visual y los estímulos nerviosos que indican el nivel de concentración, frustración y entusiasmo.

Nos resultó más que interesante conocer los comportamientos generales que rigen la navegación para continuar trabajando en diseño web con el foco siempre puesto en el usuario.

EMBTT Neurociencia

 

                                                                                              ¡Gracias Juan Andrés por esta jornada de actualización!

Etiquetas: ,
 

CONTACTANOS