Qué es el Remarketing y cómo puede ayudar a tu negocio

También conocido como “retargeting”, el “remarketing” es una de las estrategias de marketing online más efectivas a la hora de incrementar las ventas a través de Internet. En este artículo te contaremos cómo funciona y qué herramientas puedes utilizar para comenzar.



¿Qué es el remarketing?

Qué es el Remarketing

El remarketing es una tecnología que permite mostrar anuncios publicitarios en la web a personas que ya han visitado tu sitio. Podrás definir distintas listas de usuarios y luego crear campañas dirigidas a éstos.


Por ejemplo, si un usuario visita uno de tus productos de tu tienda online, luego podrás mostrarle un anuncio de ese producto cuando éste se encuentre en una red social o leyendo un sitio de noticias.


Por qué hacer Remarketing

La principal ventaja del remarketing es que permite mostrar el mensaje correcto a la audiencia correcta. Tu mensaje publicitario no debería ser el mismo para un usuario que no conoce tu marca y nunca visitó tu sitio web, que para un usuario que agregó un producto al carrito pero no finalizó su compra.


Con esta tecnología podrás crear campañas específicas para esos distintos perfiles de usuarios, ayudándote así a cerrar el proceso de venta e incrementar tus ingresos.


Asimismo, muchas herramientas de remarketing permiten definir listas de usuarios negativas. Es decir, usuarios a los que NO les deseas mostrar anuncios. Por ejemplo, podrías no dirigir anuncios a quienes compraron recientemente en tu tienda online o a los suscriptores de tu newsletter. Esta funcionalidad te permitirá optimizar tu presupuesto de marketing y no invertir dinero en clientes fieles.

Etiquetas: ,
 

CONTACTANOS