Facebook Live para todo el mundo y la exitosa transmisión de #GoT

Dos millones de fanáticos de Game of Thrones vieron el domingo la transmisión de la premiere de la sexta temporada en Los Ángeles a través de Facebook Live. No, aún no sabemos si Jon Snow está vivo, pero seguir a los actores en la alfombra roja sin dudas calmó un poco la ansiedad de esa eterna espera que se inició con el final de la quinta temporada en junio pasado. Así, la serie con más seguidores en las redes sociales nos mostró cómo explotar acertadamente el live-streaming de Facebook para conectar con los fans.

Facebook Live is coming…

 Zuckerberg comunicó la semana pasada que esta prestación de Facebook, hasta ahora solo disponible para páginas verificadas, ya puede usarse en todas las fanpages y usuarios. “Estamos lanzando Facebook Live para todo el mundo, haciendo que sea más fácil crear, compartir y descubrir videos en vivo”, publicó Mark en su cuenta. “Live es como tener una cámara de TV en tu bolsillo. Cualquier persona con un teléfono ahora tiene el poder de transmitir para todo el mundo”.

Facebook Live

El poder de Facebook Live no solo está en la herramienta de broadcasting (que en este sentido no difiere demasiado de Periscope), sino en la interactividad que permite entre los usuarios. “Cuando interactúas en vivo, te sientes conectado en un nivel más personal”, explica Zuckerberg.

Y ese poder de engagement, justamente, es lo que vieron los productores de Juego de Tronos para optar por el live-streaming de Facebook: “Transmitir en directo nos da la oportunidad de conectar con los millones de fans de la página de Game of Thrones, dándoles una forma de participar activamente  con sus amigos en la diversión y entusiasmo del evento”, declaró una de las ejecutivas de HBO. Los fans podían dejar sus preguntas para los actores en los comentarios (hashtag mediante), y luego los conductores elegirían algunas para formular en la alfombra roja.

Reteniendo el trono

Como una Targaryen liberando a sus dragones, Facebook lanzó varias nuevas funcionalidades para la aplicación de livestreaming, mostrando que sigue siendo el emperador en Social Media. Según las cifras de Facebook, los usuarios interactúan diez veces más con estas transmisiones que con los videos en diferido. Esas interacciones se guardan para cuando alguien, más tarde, quiere ver lo que se transmitió.

 

Otra novedad es que el streaming puede dirigirse solo a los integrantes de un grupo o evento, o se puede invitar expresamente a amigos a las transmisiones para hacerlas más personalizadas. Haciendo frente a uno de sus grandes contendientes al trono, Snapchat, Facebook Live permite además usar filtros en el momento y hacer dibujos sobre el video durante la emisión, brindando varias posibilidades creativas a los usuarios.

Con estas incorporaciones, Facebook muestra que sigue firme en el trono de Social Media, dando batalla a las diversas redes y plataformas de video que han emergido en el último año. Y que, cuando se trata de conectar marcas con usuarios, sigue siendo la red con más impacto en nuestra comunicación. Gracias a esta tecnología, el mundo de las redes está evolucionando y nos da una oportunidad sin precedentes para acercarnos a los usuarios de una forma directa y natural.

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