Facebook lanzará una app de creación de videos para influencers

Las grandes tendencias en comunicación digital tienden al contenido visual, sobre todo los videos, que siguen siendo la gran estrella de Internet y los aliados ineludibles de las marcas. No es por coincidencia que Facebook esté abriéndose paso en materia de videos, y más aún en videos de transmisión en vivo, su principal apuesta en el último año. No solo quiere ser la red social por excelencia, sino también la principal plataforma de creación y consumo de videos.

fb-live

Hace pocas semanas, Facebook anunció otra novedad importante en la conquista del video online: este año lanzará una app especial para los influencers que producen y publican videos en esta red social.

Una actualización de Mentions, siguiendo los pasos de YouTube

Youtube ya había lanzado en 2014 su propia app YouTube Creator Studio, que incluye una mejor gestión del canal (administrar los videos, ver notificaciones, comentarios y estadísticas), la creación y edición de videos en la plataforma misma e incluso la posibilidad de realizar donaciones a los canales amigos. Entre 2014 y 2015, Facebook también había sacado a la luz su app Facebook Mentions, donde aparecieron los primeros videos en directo, pero solo de parte de cuentas verificadas como las de las celebridades, periodistas o personas de mucha influencia.

mentions

Siguiendo algunas de estas líneas del YouTube Creator Studio y Mentions, la nueva app de Facebook (cuyo nombre aún se mantiene en el misterio) abarcará tres grandes áreas: creación y edición de videos, interacción con “fans” y estadísticas. Todo esto enmarcado dentro del clásico estilo Snapchat: al abrir la aplicación, veremos la pantalla de la cámara.

A pesar de que Facebook ya cuenta con la transmisión de videos en directo, y esta nueva app no se alejará de ningún modo de esto, sí contará con unos nuevos accesorios. Quienes usen la app podrán añadir segmentos a modo de intros o finales a sus videos en vivo, stickers, y tomará también los efectos y marcos (nuevamente) de Snapchat.

Atraer más vloggers

app-influencers

La finalidad de esta nueva app es convertir a Facebook en una plataforma atractiva para los vloggers (y con ellos, traer su caudal de seguidores). El nuevo producto contará con un Live Creator Kit para que los influenciadores puedan administrar sus vlogs, interactuar con sus fans a través de Facebook, Instagram y Messenger, y opciones para monitorear la actuación de sus videos en Facebook.

De todas formas, hay quienes consideran esta nueva app como una actualización o prolongación de Mentions, por lo que es muy probable que pueda ser solo utilizada por aquellos usuarios verificados, y no para el público regular. Lo que sí es claro es que el video en vivo y la comunicación mediante influencers están marcando más que nunca la tendencia en publicidad digital.

Etiquetas: , ,
 

CONTACTANOS