Abrir la educación a nuevas ideas: EMB estuvo en la 5ta edición del TEDx Montevideo

Con el Auditorio del SODRE repleto, el pasado 6 de agosto se realizó el TEDXMontevideoED, que en su quinta edición tuvo como tópico un tema cada vez más protagónico en las reflexiones sociales: la educación. Dos mil participantes, miles de espectadores en los canales de streaming y diez conferencias de expertos sellaron un exitosísimo encuentro, con la Klezmeron Orkestra dando el cierre musical.

TEDx Montevideo 2014

EMB estuvo en el auditorio disfrutando las charlas de Jorge Crowe, Beatriz Macedo, Alejandro Maiche, Facundo Ponce de León, Mercedes Viola, Juan Valle Lisboa, Andrés Peri, Cecilia de La Paz, José Luis “Pato” Díaz y Ariel Britos, todas con el foco puesto en el poder de las nuevas ideas en el ámbito educativo, desde sus distintas aristas. Una de las sorpresas de la noche fue la presencia del actor argentino Martín Piroyanski, invitado especial, quien estuvo junto al elenco de su nuevo emprendimiento: Tiempo Libre, cortos de 7 minutos en formato Reality Shows sobre la vida de este actor sin empleo.

 

La educación, puente entre las esferas

 

La ponencia de Facundo Ponce de León –Doctor en Filosofía, Licenciado en Comunicación y conocido por encabezar programas de reportajes como Vidas o El Origen en televisión- fue la que más le llegó a Xenia, nuestra Social Media Manager. Mientras tuiteaba la cobertura del evento, nuestra compañera logró tomar algunos apuntes que resumen los temas tratados por Ponce de León: la educación como puente entre la esfera pública y la esfera privada de la vida humana.

 

Facundo Ponce de León en TEDx Montevideo
Uno de los planteos más interesantes de Facundo, directamente vinculado a nuestra área, es la reflexión acerca de la introducción de las redes sociales. ¿Llegan para que podamos “vivir mejor”? ¿O para decir públicamente cuestiones íntimas? Cuando las dos esferas de la vida se solapan, ¿qué rol cumple la educación? ¿Cómo puede ser un puente si las dos esferas no están separadas? Los dilemas siguen invitando a pensar, sobre todo en el panorama de una educación aún conservadora ante las nuevas prácticas en torno a las tecnologías digitales.

Etiquetas: ,
 

CONTACTANOS