Los blogs de marketing que más nos gusta leer

Una de las primeras cosas que hacemos en la mañana, cuando el café ya está junto al teclado, es ir a la bandeja de “notificaciones” y ver qué nos tienen preparado para hoy nuestros blogs de referencia. Algunos de ellos fueron recomendados por compañeros, otros aparecieron iluminando algún anglicismo buscado en Google. Otros fueron sugeridos por otros blogs. Y es eso mismo lo que haremos ahora: recomendar esos blogs que nos dan la necesaria dosis de inspiración diaria.

Ocho blogs imprescindibles sobre marketing digital

 

1) 40 de Fiebre

Desde la fuerte identidad minimalista del diseño hasta el estilo personal de cada columnista, este blog de la agencia española Social Mood es un referente en español en Inbound Marketing (y los mejores explicando qué es) y marketing de contenidos. En cada post, infografía o ebook, estos apasionados de los contenidos digitales no solo nos dan información sobre buenas prácticas en nuestra área, sino que nos muestran cómo se hace buen contenido. Y encima nos sacan más de una sonrisa.

40-de-fiebre

 

2) Vilma Núñez

Como anzuelo para lograr suscripciones al blog, Vilma regala un paquete de seis “súper contenidos”: herramientas, plantillas y tutoriales para interesados en marketing social y online. Y es esto –además de la excelente info propia de una especialista en publicidad 2.0- es lo que destaca al blog de Vilma: es el único en español con más de 50 contenidos para descargar gratis. Ideal para quienes empiezan en esto del marketing digital y buscan recursos para mejorar el desempeño de marca en las redes, planear una estrategia de contenidos o simplemente obtener más visitas en nuestro blog.

vilma

3) Puro Marketing

Quien quiera estar a tiro con las últimas novedades del mundo del marketing online y social tiene que estar suscripto a Puro Marketing, una de las mejores fuentes de información en español sobre la industria digital. Noticias curiosas, indicadores de tendencias, estadísticas y columnas de opinión muy interesantes se están actualizando constantemente para informarnos sobre el estado actual y las proyecciones a futuro en el mundo de los negocios por Internet.

puro-marketing

 

 

4) Social With It

Enfocado principalmente en Social Media, el blog de Gema Molina García –también española- nos divierte con sus caricaturas mientras nos da muy buenos piques para nuestras estrategias en redes. Con infografías y guías interesantes para consultar.


thumb

 

 

5) Teo y la Máquina de Ideas

Un blog de creativos uruguayos, hecho con el objetivo de que se ponga funcionamiento nuestra máquina de ideas, dentro o fuera del ámbito digital. Los redactores comparten campañas, novedades y opiniones sobre la labor diaria en el mundo publicitario, con el objetivo de que “los diez minutos que les damos valgan por 24 horas”. Y, en general, lo valen.

teo

6) La criatura creativa

Una mente creativa con corazón 2.0”. Así se presenta Hugo, responsable de uno de nuestros blogs de cabecera en creatividad publicitaria. Las campañas más inspiradoras desde una óptica bloguera, además de novedades interesantes para diseñadores y las últimas novedades sobre eventos de Publicidad.

criatura

 

7) Digital Buzz

El blog de Digital Buzz nos da píldoras diarias (¡16 posts por día!) de esas noticias curiosas de Internet y el universo móvil. Está en inglés, pero en general comparten mucho material audiovisual como para que, aún sin ser expertos anglo-lectores, se pueda seguir sin problemas.

digital

8) Marketing de Guerrilla

Carlos Bravo Sánchez es responsable de uno de los blogs más completos sobre marketing digital. Navegando la home encontramos todo tipo de insumos como para armarnos en nuestra propia guerrilla, desde por qué incluir frases «tuiteables» en un post hasta cuántos clientes genera publicar un post en el blog de empresa. 

 marketing-guerrilla

Entre la diversidad de formatos, estilos y temáticas de todos estos blogs, hay una cosa común a todos: están hechos con cariño. También a eso apuntamos nosotros para estar en la lista de los blogs que más te gusta leer.

Etiquetas:
 

CONTACTANOS