Vine, seis segundos para vender tu marca

La llegada de Vine ha sido una auténtica revolución para compartir videos muy breves en Twitter (o en la misma red social de Vine). Su objetivo es sencillo: comunicar un mensaje audiovisual en solo 6 segundos. ¿Cómo? Utilizando y exprimiendo al máximo tu potencial creativo. Aunque parezca muy poco, seis segundos puede ser tiempo suficiente para comunicar el mensaje de tu marca. Te contamos por qué.

Vine, seis segundos para vender tu marca

Menor duración, mayor rentabilidad

La breve duración de los videos en Vine no supone, en realidad, una limitación a lo que se puede hacer, sino más bien una oportunidad para comunicar un mensaje sencillo pero eficaz, y a un costo de inversión muy bajo. Aunque se trate de un video grabado y editado por un profesional, al ser tan corto, va a tener un costo al alcance de cualquier empresa.

 

Tiempo limitado, creatividad ilimitada

 

Al igual que los 140 caracteres de Twitter, los seis segundos de Vine hacen que la creatividad sea fundamental para comunicar un mensaje efectivamente. El clip debe presentar qué es tu marca y sus valores de una forma fácil de entender. Incluso, como con frecuencia el sonido viene deshabilitado por defecto en Twitter, es necesario que te asegures que el mensaje funciona solo como recurso visual. Lo más recomendable, en general, es mostrar el producto o la marca en situaciones cotidianas. En su perfil de Vine, Oreo da una muestra magistral de cómo aprovechar al máximo la imagen en movimiento.

 

 

Una nueva forma de anticipar tus productos

 

Un microvideo en Vine puede ser una forma de atraer la atención hacia tus productos y servicios, sobre todo si son nuevos, prontos a lanzarse. El mejor modo de hacerlo es como lo hacen las películas: por medio de un teaser o de un trailer. La idea es que el video muestre un pequeño anticipo de lo que significará para el público utilizar el producto.

 

 

Mostrar el backstage de tu empresa

  Además de impulsar los productos, el clip puede funcionar para presentar información sobre lo que hace la compañía de manera breve y atractiva. Por ejemplo, el periódico Rhein Zeitung publicó en Vine un clip de cómo se hace y edita un diario. También pueden presentarse imágenes del personal de la empresa o incluso casos de éxito.

 

   

Breve pero entretenido

Sin importar con qué propósito concreto se use el clip, éste debe ser lo suficientemente entretenido como para que el público desee compartirlo con sus contactos. Muchas marcas de reconocido prestigio ya han comenzado a utilizar Vine para lanzar nuevos productos de una forma divertida. Por ejemplo Toyota y Volkswagen que lo han utilizado para promocionar sus modelos de autos.    

 

Conversando a través de Vine

 

Si una empresa cuenta con una audiencia en Twitter, entonces tiene la oportunidad de iniciar una conversación. Basta con pedir a los usuarios que graben un breve video en el que aparezcan usando el producto o que guarde relación con los valores de la marca. La iniciativa podría incluir solicitar a los demás usuarios que voten por sus microvideos preferidos y los más votados pueden recibir algún premio.

 

Hasta Paul McCartney usó Vine para tener una conversación con sus seguidores. El musico británico publicó 6 segundos de una de sus canciones y le pidió a la audiencia que adivinara cuál era el nombre de la canción.

 

Para las pequeñas y medianas empresas, Vine ofrece una nueva posibilidad de comunicarse con sus públicos en línea. Un microvideo resulta ideal para compartir y consumir rápidamente. Además, como el clip suele estar en loop el usuario podrá verlo más de una vez antes de que decida detenerlo, lo que significa que las probabilidades de que el público reciba el mensaje son bastante altas. ¿Qué estás esperando para usar Vine en favor de tu marca?

Etiquetas: , ,
 

CONTACTANOS