Las claves de la nueva política de privacidad de Facebook

Los constantes ajustes de la red social más popular del planeta suelen ocupar las primeras planas en el mundo del Social Media. Algunos de esos cambios incluso han terminado marcando tendencia, influyendo en la apariencia de otras redes sociales. En esta oportunidad, según se anunció recientemente, Facebook dio a conocer nuevas herramientas de privacidad que permitirá a los usuarios controlar mejor quiénes pueden ver sus publicaciones.

 

Una política de privacidad más estricta

 

El cambio comenzará a implantarse en los usuarios de Facebook en Estados Unidos y luego se propagará en el resto del mundo. Quienes abran una cuenta en esta red social, al momento de realizar su primera publicación, podrán elegir quién es la audiencia de sus publicaciones, entre sus amigos y todo público (tanto dentro como fuera de Facebook).

Las claves de la nueva política de privacidad de Facebook

Para ello solo es necesario acceder al menú del perfil y elegir la opción adecuada. Una vez que se haya seleccionado, esta será la audiencia por defecto hasta que el usuario la modifique en la Configuración de Privacidad de su cuenta.

 

En el caso de los usuarios fieles de la red social, la plataforma iniciará una herramienta de verificación de privacidad cuando entren a sus cuentas. Este servicio les permitirá saber con claridad quiénes pueden ver sus publicaciones y qué información personal de su perfil es visible para los demás usuarios.

 

En el caso de haber elegido la opción de compartir un estado para todo público, Facebook desplegará una ventana para que la persona confirme si se desea compartir el estado con esa audiencia.

 

El cambio también entrará en vigor en la app de Facebook para iPhone y iPad. Ahora, el selector de audiencia será más visible y estará en la parte superior izquierda de la pantalla.

 

Acceso controlado a las aplicaciones

 

Facebook también ofrecerá la opción de acceder de forma anónima a las aplicaciones web. De esta forma, un usuario podrá utilizar una app sin compartir su información personal.

El propósito de esta función es que se pueda probar el software, sin necesidad de compartir ningún dato personal previamente. Cuando el usuario haya decidido que le interesa la app, podrá compartir su información y configurarla como guste.

 

Además de este cambio, Facebook lanzará nuevos controles para las apps, de modo que se pueda decidir qué datos personales revelar. Se podría, por ejemplo, compartir fecha de nacimiento, localización geográfica y género del perfil, pero no la lista de contactos.

 

¿Cómo afecta el cambio a los anunciantes?

 

Esta nueva política de privacidad no afecta la manera en que los anunciantes podrán concebir y realizar sus campañas publicitarias en Facebook. Los controles de privacidad no influyen en los datos que el sitio recoge sobre las preferencias e intereses de sus usuarios.

 

De hecho, al mismo tiempo que la red da más control a sus usuarios, también realiza ajustes en su servicio publicitario. Facebook incorporará más información de sitios web externos para presentar pautas más pertinentes en el feed del usuario. Así, el anunciante podrá contar con información para campañas más efectivas, mientras que los usuarios tendrán un mayor control de sus publicaciones.

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